Compartir
Publicidad

Playground sobre el vídeo de Velaske: "hablar de ello como mérito individual es un planteamiento injusto"

Playground sobre el vídeo de Velaske: "hablar de ello como mérito individual es un planteamiento injusto"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay discusión posible en torno al éxito del trap de las Meninas. "Velaske yo soi guapa?" forma ya parte de la historia de Internet y la polémica surgida en torno a la autoría de su vídeo un capítulo más. Con el objetivo de dar respuesta a la denuncia de Christian Flores, el equipo de WATmag ha hablado con Playground sobre la polémica.

Velaske yo he robao?

El famoso viral publicado a finales del mes de noviembre está firmado por Playground Fire y Christian Flores. Ahora, con el realizador de 'Velaske' fuera del equipo los caminos de ambos se han separado, pero la producción de trap histórico se ha duplicado.

Justo dos días después de que Christian Flores estrenase su primer vídeo post-Velaske, Playground lanzó 'Te Coloniso' un trap histórico a la imagen y semejanza del vídeo de las Meninas. Y a Christian esto no le hizo demasiada gracia.

Después de publicar el tuit anterior, fueron muchos los seguidores que mostraron su apoyo al realizador e hicieron la cruz al equipo de Playground mostrando cierto desprecio frente al nuevo vídeo.

Pero, ¿y qué tiene que decir Playground en todo esto?

"Trabajo en equipo, trabajo en equipo y más trabajo en equipo" es la frase que mejor resume la postura de Playground respecto a toda la polémica. El responsable del departamento de entretenimiento, Sergi Cameron, dice que "pensar en el vídeo de Velaske como un mérito individual es algo injusto y erróneo" porque todos los procesos creativos de Playground pasan por un trabajo colectivo.

Además de defender los brainstorming en común como respuesta a la acusación del realizador, Playground tiene claro que seguirá serializando este tipo de vídeos llegando, incluso, a lanzar un álbum junto a varios artistas.

¿'Te Coloniso' o 'Velaske'? ¿Qué es mejor?

Está claro que para gustos colores y nosotros ya nos hemos posicionado como fanáticos del niño de Sevilla. Pero, según los números de Playground, la audiencia no opina lo mismo: "El máximo día de audiencia de 'Velaske' fue varias semanas después de su publicación y alcanzamos las 220.000 views. 'Te coloniso' llegó a las 300.000 el segundo día de publicación", explica Cameron.

De hecho, el propio Sergi reconoce no solo que 'Velaske' es una obra magna, sino que es la consecuencia de haber tenido a alguien con talento (Christian Flores) dentro de un marco creativo que lo hiciera posible .

Opiniones cualitativas y declaraciones de Playground al margen, lo que está claro es que aprender historia a través de un trap cargado de humor negro nos encanta. Y por eso, solo podemos esperar que toda esta polémica se diluya y ambos sectores puedan publicar el contenido que deseen con la conciencia tranquila.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos