Publicidad

El tatuador de celebrities Romeo Lacoste es acusado de mandar mensajes de contenido sexual a fans de 14 y 15 años

El tatuador de celebrities Romeo Lacoste es acusado de mandar mensajes de contenido sexual a fans de 14 y 15 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde señalar tics micromachistas a remover los cimientos de diferentes industrias del espectáculo, el movimiento #metoo encuadrado en la cuarta ola feminista sigue su proceso de reeducación social. Una necesaria y constante reivindicación que poco a poco va acabando con todo lo relacionado con el heteropatriarcado. Y, como decimos, no solo las pequeñas conductas del día a día, sino aquellas más graves que engloban patrones sexuales como en los que supuestamente habría reincidido el youtuber y artista del tatuaje Romeo Lacoste.

Los mensajes detallaban actos sexuales explícitos

Como si fuera una versión ampliada de las biografías de Twitter, te podríamos sintetizar la de Romeo Lacoste contándote que, a sus 30 años, es uno de los artistas de tatuaje más populares del mundo. Hasta el punto de trabajar con celebrities como Ariana Grande, Justin Bieber, Ninja o Kendrick Lamar. Presente en la tercera temporada del reality 'Best Ink', Lacoste lanzó hace siete años su propio canal de YouTube que le ha reportado colaboraciones hasta con los hermanos Logan y Jake Paul.

Así podríamos resumir la faceta más pública de Romeo Lacoste. A sus 30 años, una incipiente estrella digital y un artista del tatuaje. Pero desde el pasado 15 de marzo, ya forma parte del elenco de famosos que han sido acusados de mandar, a través de las redes sociales, mensajes de índole sexual a usuarios menores de edad.

Todo comenzó con un hilo publicado por la usuaria @yellowchairr en el que relataba cómo Romeo Lacoste enviaba mensajes que incluían menciones a actos sexuales de carácter explícito y al consumo de alcohol. Según la joven, en 2016 un grupo de fans creó un chat grupal llamado "Romeo Fruitcups" en el que intercambiaron información de cómo el artista se había mensajeado con ellas cuando algunas tan solo contaban con 14 ó 15 años de edad.

Al parecer, y según siempre el testimonio de @yellowchairr, dos de las fans crearon un perfil falso en el que se harían pasar por una menor de edad a punto de cumplir los 18 años. Todo para cerciorarse si los mensajes de índole sexual que ya se habían intercambiado con Romeo obedecían a un tipo de patrón.

"Tendrás una barriguita llena de leche y alcohol" o "apuesto a que te pones súper cachonda cuando estás borracha" son algunos de los mensajes que supuestamente Lacoste les habría enviado a las menores.

"Algunos son reales y otros son inventados"

Tras las acusaciones, Romeo Lacoste ha eliminado su cuenta de Twitter aunque aún perduran su canal de YouTube y su perfil en Instagram. Pero a pesar de este apagón tuitero, el tatuador sí ha concedido una entrevista en 'Drama Alert'.

Durante su charla con el presentador Daniel Keem, Romeo Lacoste cataloga los mensajes que integran los vídeos de @yellowchairr: "algunos de los mensajes son reales y otros están inventados". Aunque se intenta justificar con un "hace tres años estaba en un estado mental completamente diferente", también añade que las conversaciones publicadas por la joven estarían "reorganizadas y photoshopeadas". Lacoste concluye la entrevista pidiendo disculpas a familiares, amigos y a cualquiera de las chicas que se hayan sentido manipuladas por sus acciones.

Igual que ha sucedido con otros casos similares como el de Sergi Pedrero, a la primera denuncia pública le han sucedido otras que ya se pueden leer en Twitter.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir