Publicidad

Rubius vuelve a recibir dinero del niño de Twitch que también ha donado a Ninja o Alexby11

Rubius vuelve a recibir dinero del niño de Twitch que también ha donado a Ninja o Alexby11
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer amanecíamos con la noticia de que Rubius había recibido más de 3.800 euros por parte de un niño que decía tener 13 años y el permiso de sus padres para despilfarrar el dinero de esa forma. El usuario apodado como Alexpk1414 volvió a repetir estrategia esta madrugada y donó bits a otros streamers como Ninja o Tfue.

Rubius ha dejado la gestión en manos de Twitch

Tal y como comentaba el propio youtuber en el directo de esta madrugada, a raíz de los acontecimientos se puso en contacto con Twitch para ver cómo podían gestionar esta situación. Desde Twitch le hicieron saber que él como streamer se desentiende de cualquier tipo de problema ya que los usuarios compran los bits directamente a Twitch. Es decir, son los suscriptores quienes intercambian euros por monedas virtuales para premiar a sus streamers favoritos.

Ver GTA V Rol con gente random desde Rubius en www.twitch.tv

Por tanto, el uso que den los suscriptores a los bits comprados es responsabilidad de cada uno de ellos. Pero ¿qué pasa cuándo se trata de un suscriptor menor de edad como parece ser el caso? ¿Sigue siendo responsabilidad de Amazon o pasa a involucrar también al creador? Rubius trató de explicarlo a sus suscriptores:

"Yo no tengo ningún problema, el problema en tal caso lo va a tener con Twitch. Esto no es dinero que viene a mí. Es dinero que va a Twitch y Twitch a final de mes me lo pasa a mí[...] Pero vamos que si el niño ha quitado el dinero a sus padres, Twitch se lo va a devolver seguro. Pero vamos, sería la hostia. Le devuelven el dinero a sus padres, a mí me dan el dinero y ahí la única que pierde es Twitch. Si fuese así tendrían un puto problema interno muy grande."

Aunque al final del vídeo Rubius comentaba que parecía que habían baneado al niño del chat, los daños colaterales (para Twitch) podían contarse por cada directo en el que Alexpk1414 había lanzado cientos y cientos de euros como si no costara. Según las comprobaciones, las donaciones masivas habían ido a parar a Alexby11, Ninja, Tfue o Vicio One More Time, entre otros.

De hecho, ALexby11 informó de la existencia de este pequeño hacker antes de que Rubius viviese uno de los momentos más surrealistas como streamer. La diferencia es que Alexby11 pensaba que se trataba de un donante muy generoso que pretendía pagarle la factura de la luz y no de un niño jugando a ser el Robyn Hood de los streamers.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir