Compartir
Publicidad

La resignación de Rubius y AuronPlay: YouTube desmonetiza sus vídeos por "cinco segundos" de copyright

La resignación de Rubius y AuronPlay:  YouTube desmonetiza sus vídeos por "cinco segundos" de copyright
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"¿Que por qué estoy en eDarling?" es el claim popular y oficioso de la aplicación de citas que ha trascendido a modo de meme y casi como plantilla de chiste. Si cambiamos eDarling por YouTube y ponemos la frase en boca de los principales videocreadores, el gag olvida su tono cómico para convertirse en una reflexión. El último youtuber que se estará haciendo esta pregunta podría ser ElRubius, quien ha visto como su último vídeo no percibirá remuneración alguna tras una reclamación por derechos de autor.

"El dinero que genero en YouTube me da igual, me jode por la gente que esté empezando"

'Subs mandan vídeos #2' es la secuela de una publicación anterior donde Rubius realizaba una petición a sus suscriptores: que estos le mandaran vídeos "denigrantes". Un 'Tú sí que vales' en YouTube pero con Rubén Doblas en la figura de presentador y jurado.

Publicado ayer por la noche, el nuevo vídeo de ElRubius vio como en apenas "10 minutos" una discográfica ya había puesto una reclamación por el uso de una canción durante un pequeño fragmento del clip. Tal y como dice Rubén en Twitter, la duración había sido de "5 segundos" sobre un total de 10 minutos.

Tras recibir el claim, el youtuber no dudó en usar su perfil de Twitter para comunicar lo que le había ocurrido. Una mezcla de resignación y señal de alarma que provocó una ola de comentarios entre los cuales se incluye el que le realizó AuronPlay. A tenor de su respuesta, el problema con los derechos de autor está más que normalizado entre los creadores que pertenecen al star-system.

Pero si la respuesta de AuronPlay que incluía una captura de pantalla donde se puede ver una barbaridad retahíla de publicaciones que no han podido ser monetizadas por los claims de derechos de autor, aún más significativa es la que le dio Rubén a un usuario.

A la petición de este usuario para que borrara el vídeo ya que los ingresos se los iba a quedar la discográfica, la fría respuesta de Rubius esconde un claro mensaje que recoge el sentimiento generalizado de los youtubers más populares. Parte importante de los motivos por los cuales se están mudando a Twitch o buscando vías alternativas en sites como Patreon. Y la ausencia de reacción en Rubén, es otro aviso de lo que puede estar por venir en la plataforma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio