Compartir
Publicidad

Carolina Iglesias tira de nostalgia televisiva en su colaboración con 'Lo siguiente', el programa que sustituye al de Cárdenas

Carolina Iglesias tira de nostalgia televisiva en su colaboración con 'Lo siguiente', el programa que sustituye al de Cárdenas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Hoy es un día histórico. Se estrena 'Lo siguiente', un programa nuevo dirigido por una mujer y nadie está haciendo chistes sobre mujeres que conducen".

Así arrancó Carolina Iglesias (aka @percebesygrelos) en su debut como colaboradora de 'Lo siguiente', el nuevo access prime-time de TVE que comenzó anoche. Como una declaración de intenciones, la cómica se tomó la libertad de subrayar el hecho de que Raquel Sánchez Silva haya sustituido en esta franja televisiva a un señoro como Javier Cárdenas y su desaparecido 'Hora punta'.

Hoy se estrena @losiguiente_tve. Un programa (otro) en el que voy a colaborar en TVE. En el que creen en mí, me valoran y con lo poquito que llevo ya estoy aprendiendo mucho. Estos días en entrevistas me han preguntado mucho que qué quiero hacer en el futuro y, sinceramente, ni idea. Me gusta todo lo que hago. Me gusta escribir lo que hago. Y divertir a la gente. Y divertirme yo. Y celebrar luego con mis amigos de siempre las cosas en los bares más cutres de Madrid. Yo antes trabajaba mucho y estaba triste y ahora trabajo mucho pero ya no lo estoy. Y esa diferencia, aunque ocupe media línea, para mí es clave. Disfruto lo que hago. Aunque no pueda tener controlado a dónde voy ni a dónde quiero ir. Me encanta. Y era mi sueño. Y tengo unos compañeros llenos de talento que me cuidan mucho. No sé. Falta mucho por andar pero me estoy divirtiendo en el proceso. Y eso os juro que es la mayor victoria que podía tener. También os digo. Me paso el día con ganas de mear porque no sé sincronizarme con los programas. Pero aprenderé. Espero que os guste. Paciencia que somos cinturón blanco. En la foto salgo mega seria porque había dormido poquito y yo la ilusión la llevo por dentro. La camisa me costó un euro en el Rastro. El pantalón de rebajas. Y así. Poned la 1 a las 2205 todos los días, porfi.

Siguiendo la estela nostálgica que abanderan 'Ochéntame', 'Viaje al centro de la tele' y, sobre todo, 'Cachitos de hierro y cromo', la sección de Carolina Iglesias tiró por los archivos de RTVE. Su 'Historias de la tele' fue corto, ligerito y sirvió para cerrar la primera entrega del programa. Bajo la mirada de la propia presentadora y Paco León, primer invitado de 'Lo siguiente', Iglesias dio paso a un par de vídeos donde pudimos ver históricos momentos televisivos.

"Como esto se estudiará en Conocimiento del medio, he rebuscado en el archivo de RTVE y he recopilado un par de momentos protagonizados por presentadoras".

Tras pequeñas entradillas introductorias que contextualizaban los vídeos, Carolina Iglesias seleccionó dos clips que son bastante conocidos ya por la audiencia: la entrevista de Carmen Maura a una (más) joven Manuela Carmena y la presentación en sociedad del entonces punkarra Ramoncín a cargo de Mercedes Milá.

'Lo siguiente', a pesar de su naming caduco, es la vueltita millennial a una franja totalmente absorbida por 'El hormiguero' y 'El intermedio'. Aparte de la mencionada colaboración de Carolina Iglesias, el nuevo access prime-time contará con la presencia de nombres como Brais Efe ('Paquita Salas'), Valeria Ros ('La lengua moderna', 'LocoMundo'), el periodista experto en cultura pop Juan Sanguino o los guiones del tuit-star Carlos Langa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio