Compartir
Publicidad

Amaia, Alfred y Aitana en la gala de Navidad de 'OT': 3 maneras distintas de promocionar una carrera musical

Amaia, Alfred y Aitana en la gala de Navidad de 'OT': 3 maneras distintas de promocionar una carrera musical
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente te enteraste a mitad de la cena con amigos que tuviste anoche. Sí, esa donde os disteis los regalos del amigo invisible. Alguien sacó el móvil y exclamó: "¡Pero si hoy había gala de Operación Triunfo!" Hasta es posible que esa persona fuera Andrea Compton. O Abi Power.

No te preocupes porque nos pasó a muchos. Como un paradigma que hacía las veces de broche final, el especial de Navidad de 'OT 2018' pasó tan desapercibido como toda la edición. Menos mal que, desde el regreso en 2017, el programa abrazó fuerte a YouTube para que puedas revivir cada canción.

Así se robó Amaia la gala navideña de 'OT'

Con medio país a otras cosas (viviendo en Amazon o entre cenas y copas), TVE emitió anoche la correspondiente gala navideña de 'Operación Triunfo'. Y lo hizo a lo muy zorro, con un crossover absoluto entre los concursantes de las dos últimas ediciones. Ya sabemos que la del 2018 no pasará a la historia y su aura de "meh" ha originado que Gestmusic haya anunciado que en 2019 se tomará un descanso. De ahí, el suspiro de alivio al conocer que Amaia y compañía actuarían también.

Fue precisamente Amaia la que volvió a marcar las diferencias. A demostrar que está a otro rollo y a otro nivel. Sentada al piano y tocando una versión lenta del single que ha grabado con Carolina Durante. Interpretar 'Perdona (ahora sí que sí)' significó que la ganadora de OT 2017 optara por una cover de un grupo indie mientras el resto promocionaban su propio material.

Cuando la hiperactividad artística te puede, ¿qué haces? Un medley

Aunque haya sido el otro ex concursante de 2017 más calmado a la hora de publicar su debut discográfico, Alfred tiene un tipo de ego artístico bastante alejado del que tiene Amaia. Fruto de ello y de la pasión con la que suele defender su trabajo, el catalán optó por interpretar un medley con tres canciones de '1016': 'Et vull veure', 'De la Tierra hasta Marte' y 'Wonder'.

Ahora que Queen vuelve a estar de moda por la película de 'Bohemian Rhapsody', todo el mundo conoce ya que cuando les dieron 20 minutos para tocar en el Live Aid, decidieron tirar por la calle del medio e interpretar un medley con sus grandes hits. Alfred hizo anoche lo propio en 'Operación Triunfo' pero en formato más modesto y un entorno menos espectacular que el de Wembley.

Aitana, cambio de registro

¿Pensabas que Aitana iba a decantarse por alguna de las versiones de 'Teléfono' que integran su EP? Error. La cantante catalana apareció en el escenario de 'Operación Triunfo' para interpretar 'Vas a quedarte', la balada que sigue reinando en el Top canciones que puedes ver en YouTube Charts.

Aitana, cuya carrera ha despegado de una manera muy teledirigida por Universal, fue la más canónica de los tres ex concursantes de 'OT 2017' a la hora de promocionar su propio material. Al menos desde la discográfica han optado por el cambio de registro y dejar de reciclar una y otra vez la misma canción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio