Compartir
Publicidad

Estos son Carolina Durante: canciones de siempre, colaboraciones con Amaia y hits donde se ríen de los pijos

Estos son Carolina Durante: canciones de siempre, colaboraciones con Amaia y hits donde se ríen de los pijos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llaman Carolina Durante aunque puede que tú les conozcas como "los de Cayetano". Pero no te equivoques, ni se han quedado en el one hit wonder ni tampoco los puedes limitar a ser una de las bandas jóvenes con más futuro del panorama nacional indie. El grupo que forman Diego (voz), Mario (guitarra), Martín (bajo) y Juan (batería) ya ha tocado en los mejores festivales, es aplaudido por Los Planetas y ya está más que consolidado en la primera división del pop español.

Porque Carolina Durante es eso. Canciones de las de toda la vida, tocadas como toda la vida y alejadas de los artificios o la pose más relacionada con los tópicos indies. Como puede ocurrir con otras bandas como Perro, es un grupo de los que te hace salir sudado de sus directos e indispensable ya en cualquier festival nacional que se precie: FIB, Mad Cool o BBK Live.

Parte del éxito de Carolina Durante se debe a varios factores. Más allá del sonido en sí de sus canciones, el ruido que generan gracias a plataformas como YouTube (desde entrevistas con Los Prieto Flores a sus propios y divertidos videoclips), Instagram y Spotify, han ayudado a amplificar su campo de acción. Otra herramienta importante ha sido su propia discográfica, Sonido Muchacho. Este sello se caracteriza por tener a algunos de los grupos que mejor juegan dentro de la dicotomía internet-conciertos: Los Parrots, Disco Las Palmeras!, Tigres Leones, Mujeres, La Plata o Kokoshca.

El viaje espacio-temporal perfecto entre la Movida y Amaia de 'OT'

Los comparan con Los Nikis, una de las bandas que más representan la ola ochentera, con las Hinds o con los Punsetes; pero ellos prefieren no encorsetarse y prefieren definirse en una mezcla de "pop punk, el rollo de la movida o un poco de surf". Su libertad y rechazo de clichés es tal que pueden permitirse el lujo de navegar entre las dos aguas que representan el indie y el mainstream. De ahí la colaboración con Amaia, ganadora de la edición 2017 de 'Operación Triunfo'.

En esa mezcla de revival ochentero y la nueva ola indie que no le hace ascos a lo comercial, se encuentra 'Perdona, ahora sí que sí'. Un tema donde las guitarras suenan fuerte hasta que Amaia se las come con su voz. Ahí es donde Carolina Durante y el mayor talento surgido nunca de 'OT' muestran donde puede estar el futuro del pop nacional y el próximo directo que reventará la Plaza del Trigo de Aranda de Duero. Parafraseando este artículo de WATmag escrito por Irene Sierra, ojalá ambos en el Sonorama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio