'Bohemian Rhapsody' está llenando Instagram de bigotes gracias al fanart de Queen

'Bohemian Rhapsody' está llenando Instagram de bigotes gracias al fanart de Queen
Sin comentarios

Hay pocos iconos más atemporales que Freddie Mercury y no muchos grupos que, independientemente de la época en la que surgieron, tengan a día de hoy media docena de hits que valgan para corearlos en los estadios de fútbol o en el Musical.ly/Tik Tok. Hace tanto tiempo que Queen es historia de la música que no puede sorprender a nadie que el biopic sobre su fallecido líder esté arrasando en las taquillas de todo el mundo. Y como del cine a Instagram hay un paso, la plataforma se ha inundado de fanart de tal manera que los bigotes de #movember han quedado eclipsados por el del carismático Mercury.

The show must go on en Instagram

Aunque Freddie Mercury muriera el 24 de noviembre de 1991, su legado artístico sigue vigente. Y si en algún momento desfallecía, ahí estaban Brian May y Roger Taylor para impulsarlo con discos tributo, giras con sustitutos vocales o un proyecto de película que llevaba danzando casi quince años por Hollywood. Johnny Depp, Sacha Baron Cohen y, si no llega a fructificar lo de Rami Malek, seguro que ya estaba Pedro Pascal o algún otro actor con bigote para interpretarlo. Pero 'Bohemian Rhapsody' por fin encontró protagonista y, críticas aparte, el biopic ha resultado ser un pepinazo en taquilla.

Sin contar las "fiestas del cine", hacía tiempo que una película no se convertía en un fenómeno de masas. Incluyendo las que proyectan las pelis en VOS, las salas se han llenado para ver, corear y aplaudir (true story) cada una de las canciones de Queen que vertebran 'Bohemian Rhapsody'. La "Queenmanía" o la "Freddiemanía" se ha revivido gracias al film de Bryan Singer y no hay mejor termómetro que las redes sociales para medir su impacto.

En Instagram basta con buscar los hashtags #bohemianrhapsody o #queen (¡casi 30 millones de publicaciones!) para encontrar toneladas de covers, fotos de Freddie Mercury, imágenes de la película y, sobre todo, un fanart que podría hacer resucitar al propio cantante. Si Freddie aún viviera, seguro que sus perfiles estarían plagados con todo el legado artístico que su figura ha provocado y 'Bohemian Rhapsody' ha impulsado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio