Compartir
Publicidad

ElRubius vuelve al "salvaje oeste" de Twitch después de tres años de ausencia

ElRubius vuelve al "salvaje oeste" de Twitch después de tres años de ausencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Mirad que yogur más rico". Así se definió Rubius tras ofrecer un flashback dramático que aportara textura al comeback que ha protagonizado en Twitch este fin de semana. Por aquel entonces, 12 de marzo de 2014, ya era el atisbo de figura youtuber que es ahora y estaba Mangel a su lado, pero no tenía una serie en Movistar. Apenas un año después de ese primer directo, en 2015, Rubén hacía su último stream y desaparecía de la plataforma dejando 10 vídeos huérfanos.

El regreso a Twitch, una excusa para hacer retrospectiva

Como quien abre el típico cajón donde guarda las cartas de sus ex y las entradas de conciertos donde fue feliz, pero trasladado a lo digital. Y en movimiento. Algo así es el ejercicio que ha realizado este fin de semana Rubén Doblas. Una especie de nostalgia 2.0 que lo ha llevado de regreso a Twitch, un lugar donde comenzó en 2014 y que, tras diez directos, abandonó en 2015 para regresar más de tres años después: "Esto ya no es YouTube, esto es el salvaje Oeste".

Ya puestos en terrenos de remember, ElRubius pensó que podría ser más completo y satisfactorio aportar un poco más de retrospectiva. Para deleite de la audiencia, Rubén tiró del hilo en un flashback que podría empatar a los de 'Lost': narrar el pasado para conocer al personaje del presente. Así, el youtuber acabó contando sus inicios en la plataforma donde ya estaba Mangel y donde se topó a Lolito por primera vez: "Lo conocí en Twitch y ahora mírale".

Aún más lejos, Rubius retrocedió hasta su primer directo. Tiró de historial (y disco duro) para pinchar unos segundos su primer directo en Justin TV y acabar con cierta desinformación que apuntaba en otra dirección a la hora de contar su debut: "Todo el mundo se piensa que yo empecé en YouTube".

Flashback

Este comeback de Rubius a Twitch donde "testeaba", fue una primera toma de contacto. Una especie de tutorial para sus suscriptores y él mismo. Con cuando vuelves al bar donde ibas de joven y le recuerdas a tus amigos donde se sentaba cada uno y lo que pedían. Lo único es que Rubén ya tiene 300 mil amigos en Twitch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio