Compartir
Publicidad

Así son los personajes de 'Virtual Hero', desde el álter ego del Rubius al villano Trollmask

Así son los personajes de 'Virtual Hero', desde el álter ego del Rubius al villano Trollmask
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Concebida así desde el propio título, la serie del Rubius sigue la típica estructura narrativa conocida como "el viaje del héroe". Ya sabes, el protagonista se ve obligado a pasar del día a día de su mundo a una aventura desconocida en un terreno que no conoce pero en el que estará asistido por una serie de personajes que siguen unos patrones. En el anime del youtuber ya podemos intuir por dónde transitarán sus protagonistas, cómo respiran y qué representan.

Rubius, el protagonista: La casualidad de que es youtuber y se llama Rubius

Como Neo en 'Matrix', Frodo en 'El señor de los anillos' o la propia Alicia, ElRubius es el héroe que pasa de su mundo ordinario para penetrar en otro de origen desconocido. El protagonista de 'Virtual hero' da lo que promete y lo que el fandom demandaba: es el álter ego de Rubén. Desde la propia voz, locutada por el youtuber, Rubius se expresa igual y tiene el mismo sentido del humor que Doblas.

Sus exclamaciones anglosajonas como "holy shit" o "what" son algunos de los pequeños guiños con los que la serie pretende homenajear a los fans del youtuber. Ni para perderlos a ellos ni para que los que no conozcan el contenido de Rubén se pierdan tampoco entre referencias, el protagonista de 'Virtual hero' es tan Rubius que es youtuber, gamer, fan de las pizzas, los gatos y tiene un amigo llamado Mangel.

Sakura: intrépida guerrera...a la que rescatar

Sakura juega a varios roles dentro de 'Virtual Hero'. Sakura es la chica, la princesa a la que rescatar... pero también es la Trinity de 'Matrix' porque es una dura luchadora y presenta pelea siempre que puede. Es justiciera y hasta hace las funciones típicas del arquetipo del mentor en el viaje del héroe. Pero todo esto se diluye cuando el villano la secuestra y Rubius tiene que liberarla.

Atrapada en el mundo virtual de la serie igual que Rubius, Sakura es presentada como la "última de las cazadoras sagradas". Así pues, mientras el youtuber se enamora de ella ("qué chica más friki y guapa"), ella le explica el funcionamiento y las reglas del universo en el que se encuentran. Su misión original, proteger al protagonista, se va a la mierda en el momento en el que se convierte en la Princesa de Mario Bros.

Mangel, el colega del protagonista

Podría estar concebido a medias como un guiño al fandom en forma de personaje o un alivio cómico (pero ya hay demasiada comedia en 'Virtual Hero' como para necesitar una figura así). Mangel es el Mangel que YouTube conoce. El mejor amigo del protagonista comparte piso con él y observa como Rubius queda atrapado en ese mundo virtual.

Desde su primera aparición con un atuendo de tonos rosas y un delfín con pestañas en su camiseta, Mangel juega con referencias que sólo podrán entender los que han seguido sus vídeos en YouTube junto al Rubius. Y ojo a la taza que lleva en la mano en su primera escena: RBLNGL IS REAL.

Trollmask, el villano malísimo

Villano con una máscara rollo 'V de Vendetta' o 'Scream' pero sin reminiscencias a 'El grito' de Munch. Un rostro aséptico y limpio con el que poder jugar a nivel cómico cuando es necesario. Trollmask representa lo hater. Lo tóxico que encierra Internet y las redes sociales.

Desde "la Esfera", donde se esconde, Trollmask se ha hecho con el control de los mundos del juego y tiene ya a 99 jugadores atrapados. Rubius incluido. No sabemos los motivos, pero el villano de la serie odia de manera especial al protagonista, del que parece saber todo y al que quiere dejar en evidencia porque él es el verdadero "mejor jugador del mundo".

Los secundarios de 'Virtual Hero'

Como buen universo virtual, la serie del Rubius es una metralleta que no para de disparar personajes secundarios y episódicos. Algunos a los que abrazar e invitar a merendar y otros pocos que olvidarás a los 30 segundos.

Zombirella encierra un cliché poco amable con el empoderamiento femenino. Este personaje, que personifica al fandom y al estereotipo de gruppie, es una chica zombie que se presenta ante Rubius como "super fan" y es descrita por la propia serie como "inestable emocionalmente". Es fiel y ayudará al héroe en su viaje mientras su brazo no deja de desprenderse de su cuerpo.

Demonika es el reverso de Zombirella porque guarda menos clichés de género. Es malvada, inteligente y juega en el equipo de los villanos. Igual que Gru, un gato rojo pixelado que no deja de ser la mano derecha de Trollmask y el objeto de sus iras.

Y cómo no, G4TO. Otro minino de 'Virtual Hero' que se presenta ante el protagonista como "guía y mejor amigo". Una sofisticada base de datos en forma de gato que ejerce del malhablado asistente personal del Rubius y que ha sido el personaje escogido por la serie para llevar las redes sociales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio