Compartir
Publicidad

"Un youtuber español destroza al mejor jugador de Fortnite": reacciones internacionales al streaming del Rubius

"Un youtuber español destroza al mejor jugador de Fortnite": reacciones internacionales al streaming del Rubius
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de 10 millones de personas siguieron la partida multitudinaria organizada por El Rubius en Youtube. Él y otros 99 creadores de habla hispana se juntaron virtualmente para jugar al Fortnite y demostrar el poder de convocatoria de los youtubers de habla hispana.

La particular fiesta de pijamas organizada por El Rubius no solo generó conversaciones paralelas en medios tradicionales y vídeos de salseo, sino que también fue protagonista de varios artículos al otro lado del charco.

Influencer Update: "En solo 12 horas el vídeo del torneo ha alcanzado los 15 millones de views"

El equipo de Influencer Update habla del streaming del Rubius como algo previsible si tenemos en cuenta que se trata del tercer youtuber con más suscriptores de toda la plataforma por detrás de PewDiePie y Hola Soy German. De hecho, introducen el tuit de Ryan Wyatt (responsable gaming de Youtube) para darle al récord del español la importancia que merece.

Influencer

Dexerto: "Un youtuber español destroza al mejor jugador de Fortnite"

La web especializada en gameplay hace hincapié en cómo el Rubius "ha destrozado" al mejor jugador de Fortnite, Tyler Ninja Blevins, simplemente tirando de poder de convocatoria.

Dreexter

Polygon: "Uno de los mayores directos de Youtube de todos los tiempos"

A diferencia de Dexerto, Polygon se detiene un poco más a analizar quién es El Rubius y cómo ha sido su crecimiento en los últimos 6 años en los cuales ha ganado 20 millones de suscriptores. Además, en relación al streaming de Fortnite recoge la reacción de Alex Rubens, otro de los miembros de Youtube que alabaron públicamente el éxito del youtuber.

Polygon

Tubefilter: "El Rubius casi duplica la audiencia del streaming de Ninja en Twitch"

El medio especializado en cultura digital analiza hasta qué punto los 28 millones de suscriptores del Rubius sumados a los de invitados como Wismichu o Mangel han influido a batir el récord. A su vez, apoyándose en el tuit de @CaptainSparklez pone en evidencia como el auge de Fortnite es tal que sus búsquedas en Youtube ya superan las de Minecraft.

Tubefilter

Game Rant: "El streaming del Rubius ha sido monumental"

Para el equipo de Game Rant la parte más interesante del éxito del streaming del Rubius es la que afecta directamente a Youtube. Twitch se ha posicionado hasta la fecha como la plataforma para jugar en directo, pero el evento organizado por el youtuber español ha servido para demostrar que Youtube sigue siendo un competidor directo para Twitch, incluso en ese ámbito.

Gamerant

Hotnewhiphop: "El valor estimado del Rubius ronda los 5,5 millones de dólares"

La web especializada en Hip Hop también se ha hecho eco del logro del youtuber español, pero más allá de repetir los números alcanzados y comparar su éxito con el streaming de Drake y Ninja no aporta mucho más. Bueno, sí: aportan el valor económico que tiene El Rubius actualmente, según ellos claro. Por mucha pereza que nos dé, al final, quién más quién menos siempre acaba cayendo en la retórica del "tanto vales, tanto cobras".

Hhnn
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos