Compartir
Publicidad

El Rubius organiza una partida de Fortnite y entre todos los youtubers multiplican x10 la audiencia de Sálvame

El Rubius organiza una partida de Fortnite y entre todos los youtubers multiplican x10 la audiencia de Sálvame
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La partida de Fortnite que organizó El Rubius ha terminado por convertirse en uno de los hitos de la historia de Youtube superando el millón de visitas en su canal de forma simultánea y congregando a más de 10 millones de personas frente a un evento organizado por él. Para que te hagas una idea, un "buen dato" en televisión es que Sálvame Deluxe acumule 1.900.000 espectadores en la noche del sábado y El Rubius sobrepasó el millón y medio.

El streaming personal más seguido de la historia

Ese dato no solo es un locurote, sino que es la cifra que introduce el nombre de El Rubius en el libro de los récords de Youtube. Si hace unos días hablábamos de que el rapero Drake y el gamer Ninja habían batido todos los récords en Twitch mientras jugaban al Fortnite, ahora, El Rubius les ha hecho morder el polvo.

Y es que con más de 28 millones de suscriptores, el amigo Rubén se ha convertido en la criaturita del señor con mayor poder de convocatoria: su batalla de Fortnite ha sido el streaming personal más seguido de toda la historia de Youtube.

La final de la Eurocopa del 2008 acumuló 15M y este evento superó los 10...

Poco importa que youtubers como Dalas actualizasen su canal esa misma tarde, incluso este tipo de espectadores estaban más pendientes de #YtBattleroyale que de los vídeos de la hermana de Dalas y su novio de 10 años.

Tanto es así que la batalla de Fortnite no solo acumuló buenas cifras en Youtube, sino que también arrasó en Twitter siendo trending topic durante gran parte de la noche del domingo. La gente estaba tan pendiente de los movimientos de comandos de los distintos youtubers que daba la sensación de estar viviendo una parte de 'Los Juegos del Hambre'.

Daba igual que espectadores y jugadores temiesen la aparición de LolitoFdez, #Ytbattleroyale no era una demostración de gameplay, sino algo con lo que pasárselo bien. Aunque jugadores de la talla de Carlos Ocelote se alzaraon con alguna victoria, Fortfast demostró con su participación en el equipo de Celopan que si quiere tiene futuro como gamer.

Pero, la mejor parte de toda esta historia no es solo que El Rubius haya humillado las cifras de la televisión, sino que una partida de un videojuego retrasmitida en Youtube casi alcanza los datos de uno de los acontecimientos televisivos más vistos en España. Mientras la final de la Eurocopa de 2008 alcanzó los 15 millones de espectadores, un evento en torno a un videojuego organizado por una sola persona logró superar los 10 millones** en total.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos