Compartir
Publicidad

5 aplicaciones para editar vídeo con tu teléfono móvil

5 aplicaciones para editar vídeo con tu teléfono móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decía Christian Flores en la entrevista que le hicieron los hermanos mayores de Xataka que “solo hace falta un teléfono móvil y la app adecuada para hacer contenido audiovisual y subirlo a internet”. Si obviamos lo del smartphone (no sé, echa un ojo en la mencionada Xataka y elige entre un iPhone, un Samsung o un Huawei) y pasamos directamente a las aplicaciones, nos encontramos con un mundo que no sólo se reduce a Instagram.

Para demostrar que hay más vida ahí fuera y que ese mantra repetido de “hoy en día se puede grabar una película con tu teléfono por cero euros”, hemos elaborado una pequeña lista de recomendaciones. Porque tú también puedes perpetrar ideas tan locas como las de algunos de los creadores de los que nos hacemos eco. Que la tecnología no sea el impedimento.

Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip

Esta aplicación es la hermana pequeña de uno de los software de edición más utilizados (James Cameron con ‘Avatar’ o David Fincher con ‘Gone girl se encuentran entre sus usuarios). La versión para móvil es igual de popular y permite realizar montajes en muy poco tiempo gracias a una interfaz intuitiva y de fácil manejo. Con Adobe Premier Clip puedes sincronizar imagen con música, recortar, dividir o reordenar el orden de los clips, aplicar filtros, utilizar efecto de cámara lento o ajustar el color.

Descargar gratis en iOS | Android

VivaVideo

Vivavideo

Una interminable biblioteca de efectos de sonido e imagen (que se actualiza), stickers animados, transiciones de fotos, posibilidad cortar, recortar, fusionar, copiar, duplicar, hacer collage y bucles de vídeo y más de 1000 componentes para modificar los clips: desenfoque de fondo, ajuste de velocidad del vídeo, fundido de entrada y salida, textos y fuentes animados y… (redoble de tambores) ¡GIFs de Giphy! ¿Abrumado? No te preocupes porque lo que en la teoría suena complejo es bastante sencillo en su uso.

¡Ah! Y tienes una versión más completa de pago por si te entra el "picorsito" más pro.

Descargar gratis en iOS | Android

PowerDirector

PowerDirector

PowerDirector quizás está diseñada para usuarios más avanzados. Sí, esta app también es un editor de vídeos con el cual puedes agregar efectos y tal. Pero además, la aplicación permite exportar vídeos HD directamente a Facebook o YouTube y tiene funciones de edición avanzada como el chroma key, pantalla azul o verde y superposición de vídeos PIP.

Obviamente, PowerDirector tiene su particular selección de efectos (más de 35) para añadir a los vídeos y más de 60 tipos de transiciones. Y un punto fuerte, su línea temporal de fácil desplazamiento.

Descargar gratis en Android

KineMaster

Kinemaster

Este editor de vídeo se acerca más al perfil del profesional que el del amateur, pero si eres del grupo de los usuarios novatos, no te asustes que la app también te acoge entre sus brazos. KineMaster soporta múltiples capas de vídeo, imágenes y texto. Entre sus características también podrás encontrar corte y recorte preciso, multi pistas de audio, control envolvente preciso, filtros de color LUT o transiciones 3D.

Uno de sus puntos diferenciales es la capa de escritura que te permite pintar directamente sobre el vídeo. Una característica muy válida para los storyboard en una aplicación que también utilizan desde creadores digitales a profesores o periodistas.

Descargar gratis en iOS | Android

InShot

Inshot

Era imposible que no acabáramos muriendo en Instagram. InShot es una aplicación que permite editar las fotografías y los vídeos que hacemos con el objetivo de subirlos a la red social. Una app que siempre mejorará nuestros contenidos gracias a las herramientas que ofrece: centrar y agrandar la imagen grabada en vertical, desenfocar la parte de atrás de una imagen, añadir banda sonora, aplicar filtros, insertar textos, emojis o stickers.

Descargar gratis en iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio