Compartir
Publicidad

YouTube echará el cierre a YouTube Gaming que pasará a integrarse en el site principal

YouTube echará el cierre a YouTube Gaming que pasará a integrarse en el site principal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales características que tiene que tener cualquier aplicación o página web es que sea intuitiva. Una virtud que ha de sumarse con la de no crear confusión en el usuario. Somos animales de costumbres, dados al conductismo, y no nos va bien encontrarnos cruces de caminos. ¿Para qué elegir una senda nueva que te lleva al mismo lugar que te transporta la vía de toda la vida? Pues eso mismo ha sido YouTube Gaming.

YouTube Gaming: ¿Pero qué ha pachado?

Creado en 2015, YouTube Gaming fue la lógica respuesta-espejo ante el crecimiento inexorable de Twitch. Una plataforma paralela a la locura heterogénea que se vivía en el otro YouTube. El site pensado e ideado para que los gamers se sintieran más profesionales, se pudieran ver torneos de eSports o disfrutar de live streams. El place to be del gaming.

Este lugar idílico pronto se dio de bruces con la realidad y la competencia. Y aún peor: la competencia interna. No es que Twitch se merendara untado en Nutella a YouTube Gaming, es que la propia matriz de YouTube siguió siendo el site al que acudían los gamers. Algo que ha llegado a reconocer el propio Ryan Wyatt, jefazo máximo de los departamentos de Gaming y VR, en una entrevista concedida al portal Polygon.

“El problema era que si (el usuario) no tenía la aplicación, o si no estaba usando el centro de juegos para descubrir este contenido, los creadores no eran tan reconocibles. Muchos de estos usuarios solo están usando YouTube y la experiencia habitual de YouTube”.

YouTube Gaming será absorbida por el pez grande

Como ocurre con la evolución natural de las especies, YouTube Gaming cerrará el próximo mes de marzo su aplicación y su site e integrará todas sus características en el YouTube de toda la vida. En esta mudanza también se incluirán todas las características que emparentaban esta plataforma con Twitch: las suscripciones de pago a canales que venían acompañadas de recompensas para los usuarios.

YouTube Gaming pasará a ser un nuevo portal de videojuegos dentro del site original. Para suavizar la integración de ambas plataformas, Ryan Wyatt ha asegurado que el nuevo centro de gaming se parecerá a la página de inicio estándar con la que los usuarios de YouTube están familiarizados. Hasta que lleguemos a marzo, a la aplicación original YouTube Gaming se le inducirá a un coma para que siga estando disponible durante la transición.

El anuncio del cierre de YouTube Gaming ha corrido en paralelo al de la disminución del requisito para optar a suscriptores de pago por parte de los canales. Y es que YouTube no puede dejar de pensar en los videojuegos, una industria que le supone “200 millones de espectadores y 50 mil millones de horas de contenido de juegos vistos en los últimos 12 meses”. Poca broma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio