Compartir
Publicidad

Youtube le declara la guerra a Twitch y los creadores que hacen promo de sus streamings son las primeras víctimas

Youtube le declara la guerra a Twitch y los creadores que hacen promo de sus streamings son las primeras víctimas
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un par de meses comentábamos las razones por las que muchos youtubers estaban dando el salto a Twitch, ahora, nos topamos con que Youtube está haciendo del "si me queréis irse" su mantra corporativo.

Youtube puede eliminar tu canal si promocionas tu cuenta de Twitch

Han sido varios los casos de creadores que han empezado a hablar de un nuevo algoritmo que toma medidas si detecta que promocionas Twitch en tu canal. Una de las últimas denuncias en este aspecto la ha protagonizado Linus Tech Tips, el canal sobre tecnología que retransmite un programa en directo a través de Twitch.

Como otros muchos creadores, Linus Tech Tips también utilizaba Youtube para aumentar la recirculación de tráfico hacia Twitch. Pero, lo que no sabían es que Youtube iba a poner mala cara al respecto y, como no, también puertas al campo.

Así llegó el primer strike y su consecuente eliminación de contenido. El vídeo donde promocionaban The WAN Show fue eliminado y las explicaciones de Youtube al respecto giran en torno a un incumplimiento de sus guidelines.

El mensaje oficial de Google: "Ey, buenrollo comunitario para todos, pero si cumples esto, hasta luego"

En estos casos, la respuesta de Youtube (si es que la hay) suele ser siempre muy políticamente correcta y aquí no iba a ser menos: "Por supuesto que puedes subir vídeos donde promuevas o insertes un enlace a Twitch. No estamos forzando ninguna nueva norma. Tal y como dicen nuestras políticas si el propósito del contenido principal es redirigir a la gente fuera de Youtube, esto puede ser considerado una violación de nuestras políticas de spam".

Sapm

En esta parte de sus políticas, Youtube habla de que hacer referencia a otras plataformas o al contenido fuera de Youtube puede ser considerado spam y, por lo tanto, ser susceptible de recibir algún strike.

Felipez360 es nuestro exiliado particular

El youtuber y gamer decía adiós a sus seguidores de Youtube y les invitaba a seguir disfrutando de su contenido en Twitch. Aunque para él Youtube ha sido la plataforma que le ha visto crecer, a día de hoy, prefiere mantenerlo como un mausoleo con el objetivo de evitar que le suceda lo mismo que a Linus Tech Tips.

Y es que, los strikes de Youtube son precisamente eso, avisos. Al primer strike te borran un vídeo, pero al tercero te eliminan el canal de facto y este es el riesgo que Felipez no está dispuesto a correr. Al igual que el equipo de Linus estaba utilizando Youtube para promocionar su perfil de Twitch, el gamer español hacía lo mismo. Porque, amigos de Google, es un hecho que los youtubers están migrando a Twitch. Y es normal. Las condiciones son infinitamente mejores.

El empeoramiento en la monetización de Youtube es un mal endémico que afecta a los creadores desde 2016 y que en 2018 alcanzó las cotas de lo irrisorio. Si en frente, Amazon despliega todos sus recursos para cuidar a los creadores en una plataforma llena de opciones y pensada para que el consumidor pague por el contenido ¿qué van a hacer los creadores? ¿seguir en Youtube haciendo el '50 cosas sobre mí' solo por la nostalgia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio