Compartir
Publicidad

SoyFelipez360 no puede más y abandona Youtube

SoyFelipez360 no puede más y abandona Youtube
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los creadores de contenido más respetado por la comunidad y de los pocos que quedaban de la vieja escuela, dejará de subir vídeos a Youtube.

¿Por qué abandona la plataforma que le ha dado voz durante todos estos años?

Felipez nos cuenta en su último vídeo que Youtube le ha borrado una partida al LOL de 2013, poniéndole un strike; una simple partida con Muzska, alegando que hubo información engañosa o spam para redirigir su audiencia a Twitch.

Los creadores están cansados de los continuos cambios en la monetización y ahora Youtube va a por los que usan sus canales como lanzadera a Twitch. Felipez admite que “pasar 30, 40 horas trabajando en un vídeo para ganar 30€ no es rentable, las tendencias están llenas de canales vergonzosos generando comunidades tóxicas y Youtube nunca ha tomado cartas en el asunto.

En el último año las tendencias se han monopolizado con vídeos de salseo y/o "robados" de la televisión. Desde "zascas de un político a otro" a vídeos monetizados con datos escabrosos sobre el asesinato del pobre Gabriel. ¿La respuesta de Youtube? Silencio absoluto.

El mausoleo de Felipez seguirá en youtube, si no se lo tiran abajo

A Felipez, miembro de los Domingamers, le importan más sus vídeos que la monetización y por miedo a más strikes, se va haciendo una auténtica declaración de intenciones. “Veo mis vídeos antiguos y veo a un niño jugando. Son muy importantes para mí, todos y cada uno de ellos y me da pavor que me los puedan eliminar.”

Así que su canal quedará como un mausoleo de sus vídeos, un pequeño lugar al que volver para disfrutar de uno de los pocos youtubers que seguía haciendo las cosas con respeto y con una integridad moral que ha ido desapareciendo en Youtube.

Korah ve la salida de Felipez como una derrota en la lucha por mejorar la plataforma. "Es importante tener a gente como él en Youtube, porque es honrado, transparente, sincero y porque el respeto con el que trata a su comunidad, esta se lo devuelve. Felipe y gente como él hacen de Youtube un sitio mejor porque lo llenan de usuarios respetuosos, sanos y críticos. Todo lo contrario que “los otros” que lo llenan de gente simple y tóxica. "

¿Realmente es más rentable la plataforma de Amazon que la de Google?

Felipez afirma que en Twitch ha ganado con sus vídeos en un año más que en 10 en Youtube. Y no es el único que se atreve a lanzar afirmaciones en esta línea. El propio Wismichu ya comunicó hace tiempo que en twitch tenía sólo el 4% de las visitas que tiene en Youtube y que aún así ganaba más en la plataforma de directos.

Son muchos los creadores que están migrando de Youtube a la plataforma de Amazon y el trato que recibe su contenido es una de las razones.

Te recomendamos seguir a Felipez en Twitter, donde podrás seguir disfrutando de esa esencia que siempre ha tenido en Youtube, luchando porque las redes sean un poco mejores. Es uno de los primeros en irse pero parece que si la cosa no cambia, muchos otros le van a seguir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos