Compartir
Publicidad

YouTube se fija en Twitch: Cada vez más canales podrán optar a tarifas de suscripción por 5 dólares

YouTube se fija en Twitch: Cada vez más canales podrán optar a tarifas de suscripción por 5 dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos si YouTube está asustado o aprendiendo. O puede que mutando. Lo que sí observamos es cómo a la plataforma se le están pegando ciertos tics de la competencia. El site de vídeos va a aplicar planes de suscripciones casi calcados a los de Twitch.

50 mil usuarios: esos son los límites de YouTube

Hasta ahora, sólo los canales con 100.000 suscripciones podían optar al ingreso extra que les otorgaba la tarifa de 5 dólares. Pero YouTube ha ampliado un poco la puerta de acceso de su Channel Memberships para que también se beneficien aquellos creadores que superen los 50 mil suscriptores. Con esta medida, los fans podrán obtener acceso exclusivo a emojis, insignias, chats, streams en directo y otros beneficios a cambio de esta módica cifra. ¿Te suena de algo?

Youtube

Ante el goteo continuo de creadores que emigran a otras plataformas, YouTube decidió poner un espejo ante Twitch y adoptar similares planes de suscripción. De manera progresiva, y aún en fase beta, el site de vídeos ha ido implementado su Channel Memberships. Primero con un número selecto de creadores, luego con los que alcanzaban los 100 mil suscriptores y ahora con los que suman 50 mil.

Este movimiento obedece al intento (o esfuerzo) por parte de YouTube de entender a sus integrantes y al proceso que estos padecen con su plataforma. Una manera de complementar la monetización de los youtubers, bastante perdidos ante las continuas sacudidas que promueve el famoso algoritmo que ha ido asqueando a los usuarios.

Un ejemplo del buen funcionamiento de este plan de financiación es Mike Falzone. El cómico y youtuber, que cuenta con más de 170 mil suscriptores, fue uno de los creadores que tuvo acceso anticipado al Channel Memberships y aseguró que esta nueva forma de financiación había triplicado sus ingresos.

Vía | Endgadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio