Compartir
Publicidad

Porque 'Vengadores: Endgame' no es el único estreno importante, hoy también ha salido el primer disco de Carolina Durante

Porque 'Vengadores: Endgame' no es el único estreno importante, hoy también ha salido el primer disco de Carolina Durante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si casi no recuerdas un pasado sin ellos, es porque han provocado tanto ruido (y de una manera tan guay) que parece que nos han acompañado toda la vida. Sin embargo, los chicos de Carolina Durante ni siquiera tenían en el mercado su primer long play. Algo que se ha podido subsanar hoy mismo mientras el resto del mundo arde al ritmo de los Vengadores y su traca final de 'Avengers: Endgame'.

'Carolina Durante' por Carolina Durante

Hoy, viernes 26 de abril, las salas de cine se van a llenar de gente tras el estreno del blockbuster del año. Paralelo e independiente a ello, España mira con inquietud las urnas que el próximo domingo decidirán hacia qué lado mira el futuro presidente del Gobierno. Y por si esto fuera poco, 'Juego de tronos' avanza inexorable en pos de un final que se antoja apocalíptico y/o épico. Entre tanto, la música nacional celebra dos lanzamientos totalmente opuestos pero con un puente sonoro entre ambos.

Mientras Joe Crepúsculo se resiste a enterrar el 'Mi gran noche' de Raphael con el estreno de un nuevo remix que perpetuará el tema del jienense como himno no oficial de los festivales, un nuevo adalid de los directos (estivales y en sala) ha lanzado su esperado primer álbum. Carolina Durante es mucho más que el hitazo 'Cayetano' y, para demostrarlo, presenta su disco con título homónimo.

Disponible tanto en las plataformas de streaming como en una cuidada y limitada versión en vinilo que incluye un flexidisc exclusivo con 'Perdona (ahora sí que sí)' junto a Amaia Romero, el primer disco de Carolina Durante ha sido editado al alimón por Universal Music Spain y la discográfica independiente Sonido Muchacho. 'Carolina Durante' abre con 'Las canciones de Juanita' un buen puñado de temas urgentes, entre los que se incluye el himno generacional 'Joder, no sé', que los consolidan como una de las puntas de lanza del indie nacional.

Tanto las canciones del disco como los hits que vertebraron sus singles y EP anteriores serán defendidos en directo por la banda en diferentes festivales. Publicado en su propio Instagram a través de un fanart, Carolina Durante ha anunciado algunas de las fechas más top que incluyen WARM UP, Tomavistas, Les Arts o Polifonik.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio