He descubierto los collages de Lara Lars y quiero empapelar una manifestación feminista solo con su arte

He descubierto los collages de Lara Lars y quiero empapelar una manifestación feminista solo con su arte
Sin comentarios

Instagram es una mina de talento pictórico. Hay casi más ilustradores que hashtags de fotografía, pero eso no quiere decir que todos destaquen al mismo nivel. Desde el punto de vista de las artes más plásticas hay creadores que se dedican al fanart o la ilustración y un porcentaje mucho menor plasma su creatividad en lienzos.

Es precisamente en mitad de esta realidad más minoritaria donde me encuentro con el perfil de Lara Lars. Tras bucear un buen rato por el hashtag #collagedesign, me topé con un par de creaciones que llamaron mi atención y que rápidamente me enviaron a su perfil de Instagram.

Su arte empodera a las mujeres de 'Mad Men'

En la década de los 50 y los 60, las mujeres estábamos relegadísimas a las tareas del hogar, los niños y el marido. La serie de AMC 'Mad Men' ejemplifica como pocas esta realidad y pone también de manifiesto cómo un pequeño porcentaje de mujeres decide meter cabeza en un mundo de hombres.

Lara Lars utiliza la imagen que representaban a ambos colectivos femeninos y los sitúa en un nuevo universo más justo y equitativo. Descontextualizar a las mujeres del pasado para colocarlas en el movimiento feminista actual es, probablemente, una de las partes más carismáticas de su discurso.

  • Por la noche queremos volver libres a casa
  • Para no tener que reivindicar nada más
  • Y dejar claro que no somos un trozo de carne
  • Sin olvidarnos de visibilizar las cosas importantes
  • No hay juegos de niños o niñas. Solo juegos
  • ¿Quién dijo complejo de inferioridad?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio