Compartir
Publicidad

La hiperactina: el canal que te explica por qué nos emborracha el alcohol o nos despierta la cafeína

La hiperactina: el canal que te explica por qué nos emborracha el alcohol o nos despierta la cafeína
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a creadores como Crespo de Quantum Fracture o Jaime Altozano hacer divulgación en Youtube ha dejado de ser una actividad de riesgo para convertirse en un contenido atractivo para casi todos los públicos. El crecimiento de los creadores anteriores ha ayudado a que canales como La Hiperactina ya no resulten extraños, sino que sean recibidos como una alegría dentro de una plataforma que hace pocos favores a los creadores.

Sabiduría popular desde la biomedicina

A todos nos gusta tirarnos el rollo y explicarle a nuestro tío Paco (mientras se toma un licorcito de hierbas) cuáles son los cambios que se producen en nuestro cuerpo para sentir la embriaguez. Y, aunque a todos nos suena eso de que cuando nos emborrachamos matamos neuronas y nuestro cerebro se adormece, pocos creadores se han detenido a explicar (manual de química orgánica en la mano) qué efectos provoca el alcohol en el organismo.

La variedad temática de la Hiperactina va mucho más allá de explicarte con argumentos científicos por qué el alcohol es un depresor del sistema nervioso, también dedica tiempo para dar respuesta a cuestiones que, aunque todos deberíamos tener claras, muchos aún se hacen un lío:

El valor añadido de cada uno de estos vídeos se concentra principalmente en el aprendizaje que extraemos de cada uno de ellos. A pesar de que La Hiperactina entra en detalles bioquímicos, logra que el espectador entienda la trascendencia de cada una de sus explicaciones y, lo más importante, que 3 horas después sea capaz explicarlo a un tercero de forma sencilla.

Dos vídeos al mes y un podcast en Ivoox

La Hiperactina es un canal de reciente creación y que lleva aportando conocimiento a Youtube desde principios del pasado mes de abril. Y, aunque no podemos dar una cifra exacta referente a la frecuencia de publicación, hasta ahora la tendencia se sitúa en dos nuevos vídeos cada mes.

Además, Sandra no se dedica solamente en cuerpo, alma y cerebro a su canal de divulgación, también participa en la producción del podcast 'Tres Pies Al Gato' junto a Ignacio Crespo la cara visible del proyecto S de Stendhal), una página de divulgación científica.

En cualquier caso y con el único objetivo de hacer de los espectadores de Youtube personas más leídas, esperamos que La Hiperactina no se convierta en un mausoleo y continúe regalándonos afirmaciones tan necesarias como: "Milye Cyrus, la dieta sin gluten es absurda si usted no es celiaca".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio