Compartir
Publicidad

7 razones por las que Quantum Fracture ha ganado el premio a mejor divulgador científico

7 razones por las que Quantum Fracture ha ganado el premio a mejor divulgador científico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay quienes dicen que en Youtube solo hay basura, conspiraciones y vídeos de challenges. Y, aunque es cierto que hay vídeos de muy baja calidad, también hay creadores que se esfuerzan por producir un tipo de contenido que aporte algo a la audiencia y este es precisamente el caso de Crespo de Quantum Fracture.

Este físico de 23 años lleva subiendo vídeos sobre física desde hace 5 años. Como resultado, hoy tiene casi un millón de suscriptores y acaba de ganar el premio al mejor divulgador científico de internet. Y no es para menos, lo mismo un día desmonta todas las teorías terraplanistas de Youtube que otro habla sobre termodinámica sin aburrirte.

Con el objetivo de que la comunidad youtuberil consuma más ciencia y que Quantum Fracture siga ganando adeptos, hemos recopilado 7 razones por las que creemos que todo el mundo debería, al menos, conocer su canal y perfil de Flooxer.

1. Desmonta a golpe de razonamiento las creencias más acérrimas

Tomando como punto de partida los vídeos de Daniel Pajuelo, el youtuber sacerdote, Crespo explica con la selección natural de su lado lo complicado que es tener fe y creer en Dios.

2. Tiene muy presente el mundo seriéfilo

Alguien tenía que hablar sobre la viabilidad de la existencia de una cuarta dimensión.

3. Trata temas de debate y fomenta la conciencia crítica

En un vídeo completamente opinativo, el youtuber reflexiona sobre los cimientos del sistema educativo español, así como, del daño que hace basarlo en la memorización.

4. Resuelve preguntas que parecen obvias, pero que en realidad no lo son

No nos engañemos, la mayoría siempre ha pensado que es porque el sol se va al otro hemisferio y ya está.

5. Explica física pura y dura sin ser un chapas

6. Responde a dudas que ni siquiera se te han ocurrido

7. Presta mucha atención a la astrofísica

¿Qué son los agujeros negros? ¿Cómo se forman? ¿Qué hay de cierto en la física de Interstellar? ¿Estamos solos en el universo? Crespo responde a todas las preguntas apasionantes que se le ocurren a él o a sus suscriptores sobre el mundo de la astrofísica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio