Compartir
Publicidad

La última tentación de Cristo: SMDani es la voz de Dios en Youtube

La última tentación de Cristo: SMDani es la voz de Dios en Youtube
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Jesús hubiera nacido en 1988 y fuera millennial, posiblemente escucharía trap y evangelizaría a través de un canal de YouTube donde hablaría del amor al prójimo, la solidaridad, los valores y de las versiones de Amaia en OT. Extrañas fantasías aparte, este es el rollo que sí utilizan algunos de los sacerdotes y religiosos que mañana se van a juntar en el I Encuentro de Youtubers Católicos que se celebrará en Ávila.

Aunque te pueda parecer que la Iglesia Católica y las redes sociales sean como el cielo y el infierno (por seguir con analogías religiosas), las nuevas generaciones de curas están sabiendo adaptarse al lenguaje de YouTube y tienen sus propios canales. Oye, que hasta el Papa Francisco tiene su cuenta de Twitter.

SMDani: El Rubius Católico

Esta corriente, más arraigada en América Latina, ya ha llegado a España. Y entre los youtubers religiosos que están repartiendo sus hostias consagradas 2.0 destaca Daniel Pajuelo, aka SMDani.

El estilo de Pajuelo es el más mainstream. Aunque todos sus vídeos tienen un background religioso, sus publicaciones engloban bromas telefónicas, preguntas y respuestas, raps, tutoriales, reacciones, curiosidades o menciones a celebrities. Como si todas tus fotos de Instagram fueran delante de iglesias pero poniendo morritos. La unión perfecta entre el mensaje de Dios y el lenguaje millennial.

Con casi 35 mil suscriptores y picos de hasta 100 mil reproducciones en sus vídeos más tops, SMDani se ha atrevido a trolear a Tiparraco, hablar de sexo, defender el colectivo LGTB o responder a AuronPlay y su famoso Cristianazis. Con ese perfil, raro será que no acabe de invitado en ‘La Resistencia’ de Broncano.

“El vídeo de Cristo. Amén”

Si Daniel Pajuelo es el Messi de los youtubers católicos, Patxi Bronchalo, Antonio María Domenech o la misionera Ester Palma (todos ellos se encontrarán mañana en el encuentro de Ávila), son los Luis Suárez, Iniesta y compañía. Un top en el que no hemos incluido al Tinder de los religiosos solteros porque seguimos sin saber cómo calificarlos.

Patxi Bronchalo

Con números más modestos y un tono más relajado y cercano a Diosito, Patxi Bronchalo también intenta acercarse a los más jóvenes para transmitir un mensaje religioso. Un estilo más indie y didáctico en el que destacan vídeos donde analiza letras de canciones pop (Celtas Cortos, U2, Elefantes…).

Ester Palma

Esta misionera representa la cuota ‘Callejeros viajeros católicos’. Aprovechando su fe y su situación laboral de traductora en Corea, publica vídeos que graba por toda Asia.

Peregrino Gris

Aunque no es español, hemos querido incluir a este fraile franciscano que utiliza su canal YouTube con un toque de humor. Para los videoblogs recurre a la música y a la divulgación para transmitir un mensaje de paz.

Antonio María Domenech

El canal de Antonio María Domenech es el más “Misa de La 2”. Discreto en la realización (estilo bastante casero), su mensaje es el más directo de todos. Está en YouTube para hablar de religión y de religión habla: “¿Por qué se vacía tu iglesia?" o los motivos por los cuales no se quita la sotana indican por dónde van los tiros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos