Compartir
Publicidad

RTVE sigue buscando al público más joven: Arkano presentará un programa donde se reflexionará sobre el bullying o el machismo

RTVE sigue buscando al público más joven: Arkano presentará un programa donde se reflexionará sobre el bullying o el machismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual que Ibai Llanos ha trascendido de caster para convertirse en la voz de una generación y ganarse por derecho propio un latenight, de Arkano se puede decir lo mismo. Más allá de la música, el rapero es otro icono representativo por su creatividad, trabajo y búsqueda constante del arte transmitido a través de diferentes tipos de narrativa.

Bullying, redes sociales o violencia machista a través del rap

Como Benjamin Button, RTVE continúa su proceso rejuvenecedor que abandera Playz y que siguieron formatos como 'OT' o 'Ese programa del que usted me habla'. Para ello, el ente público lanzará próximamente 'Proyecto Arkano', un nuevo programa en el que, a través del rap, se tratarán temas relacionados con la más pura actualidad: bullying, culto a la imagen en las redes sociales, sexo, drogas, violencia machista, el futuro o el alcohol.

Arkano conducirá este nuevo formato televisivo que estará coproduccido por la propia RTVE y Producciones del Barrio, la empresa de Jordi Évole. El programa reflexionará sobre los temas cotidianos de seis jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años. Durante una semana, el rapero seguirá las vidas de Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar. Jóvenes que volcarán todas sus inquietudes, miedos, dudas y aprendizajes en un taller de rap. Además, los padres de los protagonistas también aparecerán en 'Proyecto Arkano'.

'Proyecto Arkano', aún sin fecha de lanzamiento, también contará con la presencia de Aina Aguilar, una educadora especializada en adolescentes que les proporcionará asesoramiento profesional.

Segundo programa para Arkano

'Proyecto Arkano' no será el primer programa que presente el alicantino en RTVE. Desde el pasado mes de octubre, 'Ritmo urbano' es conducido por Arkano, quien cogió el testigo del anterior presentador El Chojin. Este espacio de La 2 lleva seis temporadas acercándose a la cultura urbana en todas sus expresiones. Diferentes puntos de vista que van desde el prisma de youtubers como JPelirrojo al tratamiento que hace el cine al mundo del hip hop.

Mientras presenta la sexta temporada de 'Ritmo urbano' y espera el lanzamiento de su nuevo espacio en RTVE, Arkano ha tenido tiempo para publicar su segundo libro. 'Castillos en el aire' salió el pasado 27 de noviembre y trata de una recopilación de reflexiones breves sobre la libertad y poemas intimistas escritos tanto en verso como en prosa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio