Publicidad

"Coachella, mi nombre es Rosalía": así se conquista el festival más popular del mundo

"Coachella, mi nombre es Rosalía": así se conquista el festival más popular del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Childish Gambino o Ariana Grande son artistas que ya no necesitan presentación. Y menos en territorio norteamericano. Pero aunque tu disco se publicitara en el Times Square de New York, hayas rascado un par de Grammys Latinos y estés a punto de iniciar tu primera gira por Estados Unidos, lo de Rosalía con aquel país es una relación que está empezando. Así que si el Coachella te ofrece un escenario, tú vas y no te limitas a defender tu disco o la colaboración con un artista anglosajón. No. Además de eso te marcas una versión de Las Grecas.

"Rosachella, te estoy amando locamente"

Si no hubiera suficiente con la maraña de estrenos mensuales, los maratones de series y el regreso de 'Juego de tronos', YouTube y Coachella volvieron a aunar fuerzas para facilitar la emisión en streaming de los conciertos que se están celebrando en la nueva edición del festival. Así que nosotros, todos esos usuarios que lo más cerca que habíamos estado del macroevento había sido a través de los outfits que replicamos en el Sonorama, de pronto nos topamos con la posibilidad de ver sobre sus escenarios a un escuadrón de artistas de calado internacional. Y a nuestra Rosalía.

Cincuenta minutos de concierto le bastaron a la autora de 'El Mal Querer' para rebautizar al festival con la misma fórmula que ya se usó con Beyoncé (y que dio para documental en Netflix). "Rosachella" es la enésima demostración de que el fenómeno Rosalía sigue su conquista internacional, como así lo demuestran las colaboraciones con artistas como James Blake o las nominaciones a premios como los Billboard.

Aunque el directo se pudo disfrutar en el streaming del canal YouTube del Coachella, tal y como ocurre con el resto de conciertos, se evaporan de la plataforma de vídeos como si de Instastories se trataran. Menos mal que usuarios como @amaiaworld_ o @RosaliaNoticias disponen de un sentido comunitario muy desarrollado y publicaron en sus respectivos perfiles de Twitter la totalidad del setlist.

La artista catalana, que salió arrolladora al escenario con un "Coachella, mi nombre es Rosalía", defendió no solo casi todos los temas que integran 'El Mal Querer'. Además de las más populares 'Malamente, 'Pienso en tu mirada' o la reciente colaboración con James Blake 'Barefoot in the park', se marcó un homenaje a sus raíces musicales con la canción más famosa de Las Grecas. Ya podemos decir que, gracias a Rosalía,'Te estoy amando locamente' sonó en el festival más cool del planeta.

Rosalía, que estuvo acompañada durante el directo con parte de las 8 Rosas (las bailarinas que aderezan sus shows) y de El Guincho dirigiendo la parte instrumental, realizó un cambio de vestuario en el momento en el que presentó en directo su último hit. Aprovechando que J Balvin también formaba parte del line-up de Coachella, la interpretación en directo de 'Con altura' se convirtió en el clímax viral que el concierto necesitaba.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir