Compartir
Publicidad

La canción del verano es un reggaeton con tintes flamencos llamado 'Con altura' y entonado por Rosalía, J.Balvin y el Guincho

La canción del verano es un reggaeton con tintes flamencos llamado 'Con altura' y entonado por Rosalía, J.Balvin y el Guincho
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo tema de Rosalía, J.Balvin y el Guincho ya está disponible en todas las plataformas digitales para que los seguidores de ambos artistas comiencen a escuchar en bucle la que probablemente será la canción del verano.

"Vivo rápido y no tengo cura"

La canción tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un hitazo: es rápida, es pegadiza y tiene recursos narrativos fáciles de recordar que harán que no te la puedas sacar de la cabeza. Todo ello acompañado del clásico bombo-caja que caracteriza al reggaeton y que suena con fuerza a lo largo de toda el tema.

De hecho, es la propia Rosalía la que destaca desde el principio que lo que vamos a ver (y escuchar) es un reggaeton y no una pieza de flamenco: "el dembow lo canto con hondura", es decir, con intensidad. Sin embargo y a pesar de esta declaración de intenciones, la catalana logra incluir antes del estribillo una estrofa donde el flamenco y el reggaeton se fusionan a la perfección.

Una de las frases más repetidas desde el inicio es "vivo rápido y no tengo cura" y lo más sorprendente es que quien comienza a entonarla es el Guincho. Acostumbrados a disfrutar del trabajo de Reixa desde la sombra, en esta ocasión aparece como un vocalista más de la canción junto a J. Balvin y Rosalía, algo que ya habían adelantado los billetes de avión diseñados para promocionar la canción.

El tema funciona como una declaración de intenciones de tres artistas que quieren dejar claro "que todo lo que hacen dura". Si Guincho dice "vamos a arrancar esto con altura", J. Balvin le apoya diciendo "coge el cinturón y coge asiento" y Rosalía les secunda sentenciando que lleva a Camarón en la guantera y que pa su gente lo hace a su manera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio