Compartir
Publicidad

Rosalía desmiente cobrar medio millón de euros por concierto

Rosalía desmiente cobrar medio millón de euros por concierto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"¿Cuánto dinero tienes?" se ha convertido en la pregunta más famosa, morbosa e incómoda desde que David Broncano se la preguntó a Antonio Resines el 1 de febrero de 2018 en 'La Resistencia'. Un tema hasta entonces tabú en el plano mediático que solo unos pocos invitados se han atrevido a abordar con sinceridad. Incluso cuando algunos grupos indies como Hinds pasaron por el programa de Cero, prefirieron contar el caché que cobraban por directo.

Esta curiosidad económica ha vivido este fin de semana un nuevo capítulo con Rosalía como protagonista, lo cual ha convertido la supuesta cifra en un concepto doblemente morboso al tratarse de la figura musical más popular de la actualidad. Una artista que ha vendido todos los tickets de su tour norteamericano en 24 horas.

Los directores del Primavera Sound y el BBK Live apoyan a la artista

El supuesto caché de Rosalía salió a relucir el pasado fin de semana durante una interacción tuitera entre un usuario y el alcalde de Valladolid. Tras preguntar a Óscar Puente si la autora de 'El Mal Querer' finalmente iba a actuar en las fiestas patronales, el edil lo negó argumentando que había pedido "500.000 euros". Una cifra a modo de respuesta que no tardó mucho en viralizarse.

La propia Rosalía tuvo que desmentir la cifra a través de un tuit. La catalana reconocía que no se trataba de un "show sencillo" y que detrás hay una infraestructura importante (conlleva un cuerpo de baile como las Rosalía Dancers y una escenografía que no requieren otros grupos nacionales), pero eso no implicaba llegar a las cifras expuestas por el alcalde de Valladolid.

Esta publicación no zanjó la polémica y Óscar Puente respondió a Rosalía con otro tuit que citaba la publicación de la cantante. En él, el edil aportaba más información que incluía la duración de la negociación o la diferencia de cachés entre el 2018 y este 2019.

Aunque Rosalía no ha vuelto a comentar nada sobre el supuesto caché, dos de los principales festivales de música que se celebran en nuestro país, y que contarán este año con su presencia, han querido apoyar a la cantante. Tanto Alfonso Santiago, máximo responsable del BBK Live (amén del Azkena Rock), como Gabi Ruiz, fundador del Primavera Sound, han desmentido que esas sean las cifras que la artista demanda por actuación.

Si la cifra aportada por el alcalde de Valladolid fuera cierta, superaría por mucho algunos cachés que otros gobiernos municipales han confirmado y pondría a Rosalía al nivel de Black Eyed Peas o Kanye West. Cogiendo como referencia los datos aportados por el ayuntamiento de Santander tras la organización de las fiestas de La Campa de 2018, David Guetta cobró 180 mil euros, Los Jackson llegaron a 130.000 y uno de los puntales nacionales, Vetusta Morla, actuaron por 90.000. Por su parte, el Ayuntamiento de A Coruña hizo públicos los gastos del Festival Noroeste de 2017 donde se podían observar los cachés de una banda internacional como Kaiser Chiefs (111.320) y de la estrella mediática Miguel Bosé (94.000 euros).

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio