Compartir
Publicidad

El videoclip de Rosalía y James Blake es un homenaje a cualquier serie de los 90

El videoclip de Rosalía y James Blake es un homenaje a cualquier serie de los 90
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la estela 'Black Mirror' que todo lo encumbra, conocimos la existencia de una colaboración entre Rosalía y James Blake gracias a una filtración de Amazon Francia. Tan solo una semana después de esta exclusiva no pretendida, el músico británico lanzaba 'Assume form' el pasado 18 de enero. Y entre tanta oscuridad sonora, un halo de luz asomaba a través del cante de Rosalía. Era ''Barefoot in the park', del que ya disponemos videoclip.

El videoclip está dirigido por los mismos autores que 'De aquí no sales'

Desde que el 2 de noviembre James Blake definiera la música de Rosalía como "the actual afjhkhhhhhdiquyhqkzjdhjsnbahjkbbsbdhsjajbaFfdfffdffffffffffffffffffff" entendimos que era su manera de sumarse a la brutal acogida que ha tenido 'El Mal Querer'. Y de esa publicación en Twitter a una colaboración para el nuevo álbum que el británico estaba preparando, solo había un paso.

"Ya tengo to' lo que quiero, ya no puedo pedir más. Cuando te tengo a mi lao', lo pasao' se queda atra'".

Aunque, a priori, el estilo taciturno con el que Blake ejecuta su electrónica pop puede parecer que no case con el new flamenco de Rosalía, la realidad ha demostrado todo lo contrario. Porque desde que Camarón introdujo un bajo electrónico y un sitar en la grabación de 'La leyenda del tiempo', los ejemplos en los que el cante gitano se ha fusionado con otros estilos musicales se cuentan por decenas. Y la última referencia de esta estirpe de artistas aventureros no es otra que la autora de 'El Mal Querer'.

Si bien es cierto que esta fusión siempre ha tenido el idioma castellano como telón de fondo, el calado internacional de Rosalía no le permite ponerse fronteras. Así, su colaboración con James Blake tiene forma bilingüe y la artista española deja su poso flamenco en castellano, cantando también en inglés. Y para dar una vuelta de tuerca más, en algunos momentos de 'Barefoot in the park' escuchamos a Blake hacer los coros en castellano.

Para completar este compendio de flamenco electrónico de proyección internacional solo nos faltaba un videoclip. Algo que podemos disfrutar desde hoy gracias a una obra audiovisual que ha sido dirigida por Diana Kunst y Mau Margó, autores también del clip del capítulo 4 de 'El Mal querer': 'De aquí no sales'.

Siguiendo diferentes líneas temporales alternativas, el videoclip nos muestra las infancias y los presentes tanto de Rosalía como de James Blake. Una especie de reflexión sobre el paso del tiempo con un giro final que recuerda a algunas de las mejores series de los años 90.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio