Compartir
Publicidad

Rosalía también colabora con James Blake porque ni la electrónica se le resiste

Rosalía también colabora con James Blake porque ni la electrónica se le resiste
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decir que 2019 va a traernos muchas novedades discográficas es soltar un cliché, pero hay que tener en cuenta que se trata del año 1 después del boom de Rosalía. La artista española más internacional de la actualidad actuará en festivales como Coachella o las versiones argentinas y chilenas del Lollapalooza. Mientras eso llega, las consecuencias musicales de 'El Mal Querer' siguen enamorando a compañeros de profesión. El último de ellos, y que ya da para colaboración, James Blake.

Rosalía se vuelve electrónica

Filtrado por la versión francesa de Amazon, hace unos días supimos de la existencia de 'Assume Form'. Según la info que el site destallaba, el nuevo disco de James Blake constaría de una docena de canciones y colaboraciones de la talla de Travis Scott, Metro Boomin, André 3000 y...Rosalía. La fecha de salida de este disco apuntaba al 25 de enero de 2019.

Con la web de James Blake en pleno rendimiento bajo el dominio assumeform.com (el mismo que el disco), ya solo nos faltaba confirmar que esas colaboraciones que Amazon apuntaba eran reales. Y vaya sí lo son. En unos stories de Instagram compartidos anoche por el propio Blake, podíamos ver al músico británico acompañado de Rosalía en un estudio de grabación.

La cantante española no estaba solo de visita y para decir "tra tra" a modo de saludo. En los stories de James Blake, la voz de Rosalía retumba acompañada de los tintes electrónicos con los que el músico británico impregna sus canciones. Una paso más de lo bien que se puede fusionar el flamenco con otros estilos musicales.

Amazonfr

Ambos compartirán escenario en el Primavera Sound

James Blake fue uno de los músicos internacionales que, a través de las redes sociales, recogieron con entusiasmo el lanzamiento de 'El Mal Querer'. Tanto, que ni el británico encontraba las palabras adecuadas para transmitir una valoración.

Parece ser que el estilo de James Blake, un rollo intimista muy de autor pero bajo una electrónica de calado lento, fusiona a la perfección con el new flamenco apadrinado por Rosalía. Si nos ceñimos a la info filtrada por Amazon.fr, la propia catalana sería autora de uno de los temas del nuevo disco de Blake. Por razones obvias, y siguiendo una regla de tres, la letra que canta en los stories compartidos por el británico estaría compuesta por ella.

Tanto Rosalía como James Blake son dos de los nombres más top confirmados para la próxima edición del Primavera Sound. Ambos artistas no solo compartirán cartel y escenario, sino que actuarán en la misma jornada. ¿Veremos una colaboración en directo el aún lejano sábado 1 de junio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio