Compartir
Publicidad

Ser youtuber no es un trabajo, son varios

Ser youtuber no es un trabajo, son varios
0 Comentarios
Publicidad

Vamos a hablar de un tema un poco espinoso y que genera mucha controversia incluso dentro de la comunidad de Youtube.

El mundo siempre ha estado dividido: creyentes o no creyentes, pensamiento de izquierdas o de derechas, pizza con piña o sin piña y ser youtuber es un trabajo o no lo es. Y yo vengo aquí a romper una lanza a favor de los youtubers.

Mucha gente piensa que grabar vídeos es un mero entretenimiento, que no requiere prácticamente esfuerzo y que los conocimientos se adquieren del aire. Pero pensad por un momento todo el trabajo que tiene que realizar una sola persona:

  • Primero debe llegar a una idea. (Y me refiero a una idea cada semana, más o menos. Teniendo en cuenta que sea entretenida, original, que no esté muy vista y un largo etcétera.)

  • Después toca escribir el guión.

  • Grabar el vídeo. (Normalmente nadie ha enseñado a los youtubers temas de iluminación, cámaras, vídeo, fotografía. Todo suele ser autodidacta, lo que lleva aún mas trabajo.)

  • Editar el vídeo. (Editar un vídeo no se trata de cortar y juntar cachos. Lo normal es que la edición de un vídeo te lleve horas o incluso días. Y de nuevo, la mayoría aprende de forma autodidacta a utilizar programas profesionales de edición de vídeo.)

  • Subir el vídeo. (Aquí tendríamos que incluir toda la parte de contestar comentarios, mails y mantener todas las redes sociales activas.)

Así que, la próxima vez que oigáis lo de "ser youtuber no es un trabajo" pensad en todo esto, y pensad además que muchas veces esto se hace sin cobrar nada o por un salario muy por debajo del mínimo legal.

¡Y si queréis seguir informados de todos estos temas no olvidéis seguirnos en nuestro Instagram y en nuestro canal de Youtube!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos