Compartir
Publicidad

He llegado a la conclusión de que La Resistencia lo está petando gracias al público que no paga Movistar +

He llegado a la conclusión de que La Resistencia lo está petando gracias al público que no paga Movistar +
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿La tele está muerta?¿La tele está en internet?¿Internet ha sustituido a la tele? Y así un sinfín de preguntas travalingüísticas que podríamos seguir haciéndonos con la excusa de utilizar este hilo de Twitter para reflexionar sobre el éxito de La Resistencia.

El efecto Broncano

Aunque el éxito de La Resistencia reside en algún que otro factor más, el más obvio es David Broncano. No solo ha conseguido que un alto porcentaje de toda una generación diga las palabras que se ha sacado de la manga, sino que además ha logrado reinventar dos medios tradicionales a través de Youtube.

Si Broncano consiguió con 'La Vida Moderna' que los millennials escuchasen un programa de radio aunque fuese a través de Youtube...No es de extrañar que haya logrado lo mismo con La Resistencia.

El engagement de Broncano ha quedado más que demostrado durante estos casi 4 años de 'La Vida Moderna'en los que ha conseguido que incorporemos en nuestras conversaciones habituales palabras como "jíbiri" o "pachacho".

Si invitas a los niños de la interné...te verán sus seguidores

Pero... ¿cómo consigues que una audiencia que no está dispuesta a pagar la cuota de Movistar + vea tu contenido? A través de la migración de tráfico (una estrategia que #0 ha tenido muy presente desde que arrancó hace tres años).

A lo largo de este mes, hemos visto que existe una clara diferencia entre el tipo de invitados que acuden a La Resistencia y los que asisten a Late Motiv. Los creadores de internet son el principal atractivo del programa de Broncano y, probablemente, la razón de su éxito en Youtube. (Ya sé que ha ido Resines, pero Resines cuenta como icono millennial).

Invitar a un creador de contenido de internet viene de la mano de la migración del tráfico que mencionábamos anteriormente. Si invitas a un youtuber al programa sabrás que existe una alta probabilidad de que sus seguidores acudan a ver la entrevista en Youtube o, al menos, se queden con tu nombre.

Es mucho más fácil conseguir que un usuario de 25 años salga del Instagram de Brisa Fenoy para ver la entrevista de La Resistencia en su móvil, que organice sus lunes para ver Maestros de la Costura a las 22:30 horas.

La Resistencia es un programa para el público que no paga

Desde que arrancó el pasado 1 de febrero, La Resistencia no ha parado de sumar adeptos y, día tras día, raro es que no veamos un vídeo del programa en Tendencias de Youtube. Así, a punto de cerrar su primer mes de vida, el programa de Broncano cuenta con 8.902.063 visualizaciones totales.

Aunque todavía no se conoce la audiencia que ha tenido La Resistencia en televisión durante el mes de febrero, en realidad, poco importa. Si realmente quisieran que triunfase entre los clientes de Movistar + no pondrían el programa a las doce de la noche. Pero como es un formato hecho a medida de la gente que no paga para que lo consuma cuando quiera, las cifras más relevantes son las de Youtube.

Internet es paciencia y en #0 son conscientes. Puede que hoy estén dando contenido gratis a través de Youtube, pero saben que si en un futuro fidelizan con la audiencia más joven puede que decidan pagar por sus servicios, al igual que hoy muchos hacen con Netflix.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio