Publicidad

Twitch lanza su propio 'Operación Triunfo' con un premio para el ganador de 20 mil dólares

Twitch lanza su propio 'Operación Triunfo' con un premio para el ganador de 20 mil dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el primer advenimiento que vivieron a principios de la década de los 2000, los talent shows han vuelto para quedarse. O al menos eso parece. Porque no solo pueblan las cadenas generalistas de televisión con sus diferentes formatos, hasta las principales plataformas han tomado nota de la enorme cantidad de talento y reproducciones que se esconden detrás de este tipo de concursos.

Tú sí que streamer

Justin Bieber, Ed Sheeran, The Weekend o Shawn Mendes nacieron en YouTube y ahora son algunos de los nombres más famosos y respetados de la industria musical. Trasladado al panorama nacional, Pablo Alborán salió de la misma plataforma. Y una década antes, Arctic Monkeys o Zahara vieron cómo gracias a Myspace su popularidad se disparó.

En tiempos de streaming y Spotify, los sites digitales ya han demostrado que son una lanzadera muy válida para todos aquellos artistas que necesitan visibilidad. Si esto lo unimos a la segunda fiebre que el mundo está viviendo con los talent shows, la mezcla está servida. Fruto de este combinado, en Twitch han pensado que necesitaban su propio concurso de talentos.

'Twitch Sings: Stream Star' es el talent show que la plataforma propiedad de Amazon está preparando. Al más puro estilo karaoke y aún en fase beta, el juego de Twitch consistirá en interpretar algunas de las más de mil canciones con las que cuenta su catálogo y seguir las instrucciones que ya se pueden consultar aquí.

Para participar en 'Twitch Sings: Stream Star', los usuarios deberán registrarse en Twitch Sings Beta y elegir una de las canciones disponibles. Las versiones, que no pueden exceder los 60 segundos de duración, tienen que ser compartidas en Twitter etiquetando a @TwitchSings y utilizando los hashtags #StreamStar #CastingCall. La plataforma elegirá los ocho mejores artistas que se verán reducidos a cuatro cuando entren en juego las votaciones de los espectadores del site.

Con un premio consistente en 20 mil euros, los cuatro finalistas competirán en la TwitchCon Europa que se celebrará en Berlín los próximos 13 y 14 de abril.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir