Compartir
Publicidad

Humor para mear sentados: Movistar estrena el primer late night presentado por mujeres, en prime time

Humor para mear sentados: Movistar estrena el primer late night presentado por mujeres, en prime time
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la polémica foto de Movistar donde solo podíamos ver rostros masculinos en representación de la comedia, la cadena privada ha decidido por fin tomar medidas y apostar por un programa dirigido y protagonizado por mujeres. 'Las que Faltaban' se estrena el próximo 15 de marzo y será presentado por Thais Villas.

Cada viernes ocho mujeres tomarán el control de la pantalla

Con el objetivo de continuar por el camino que vivimos cada día en redes sociales, 'Las Que Faltaban' ha seleccionado un elenco de ocho mujeres de perfiles muy distintos. Lo mismo nos reiremos con las aportaciones de Vicki de Living Postureo que con el humor de Eva Soriano testeado en 'La resistencia' y 'Ese programa del que usted me habla'.

A ellas se une la cómica Susi Caramelo conocida especialmente por el público de 'Locomundo' e 'Ilustres Ignorantes', Nerea Pérez, periodista y autora del libro ' Yo quería ser la Punset del feminismo y soy la Xuxa del feminismo. Qué le vamos a hacer' o Adriana Torrebajano, actriz y amante de los stand ups. Pero el listado de tías al frente del programa que pretende abarcar todo lo que no se ha abarcado hasta ahora, lo completan Anabel Mua conocida en YouTube por sus tutoriales de maquillaje y Silvia Sparks, cómica habitual de los micros abiertos madrileños.

Por último, Nene, aka Juan Carlos Librado, será la única incorporación masculina al elenco. Conscientes de la necesidad de tener al menos una mirada del sexo opuesto para equilibrar el discurso, 'Las que faltaban' cierra el elenco con este crítico guiño al resto de programas donde no hay mujeres o éstas se cuentan con los dedos de una mano.

Así, cada viernes desde la discoteca Uñas Chung Lee de Madrid, 'Las Que Faltaban' llevaran a cabo entrevistas y encuentros con creadoras digitales con la idea de trasladar el movimiento feminista emergente que está teniendo lugar en las redes sociales. Siguiendo los pasos de formatos como 'Deforme Semanal' o 'Señoras Fetén', pioneros en abrir camino en el ámbito de los late nights feministas, nos alegra especialmente anunciar una iniciativa como esta, en la semana de la mujer.

Aunque lo nuestro nos está costando, ya era hora de equilibrar un poquito la balanza y dar voz a la otra mitad de la población. Porque así es. Las mujeres representamos el 50% de la población y no ver representada esta realidad de forma ecuánime en la parrilla televisiva, las empresas y los salarios empieza a oler bastante. Esperemos que la siguiente buena noticia sea que 'Las Que Faltaban' pasa a emitirse a diario y en la misma franja de 'El Hormiguero'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio