Compartir
Publicidad

Deforme Semanal: el programa de humor negro y feminismo que no quiere la tele, pero sí Youtube

Deforme Semanal: el programa de humor negro y feminismo que no quiere la tele, pero sí Youtube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lucía Lijtmaer e Isa Calderón son las encargadas de dirigir uno de los informativos más necesarios del panorama reciente. Hablan de actualidad feminista, desmontan el discurso pollaviejil, critican las políticas en pro del patriarcado de Albert Rivera y entrevistan a todos aquellos rostros que no le interesan a Pablo Motos.

Después de estar durante dos meses cada viernes en el teatro Arlequín de Gran Vía y cada semana en el canal de Youtube de Público Tv, ahora, regresan con una nueva remesa de informativos deformes para seguir adoctrinando a las feminazis de internet (y turistas de Madrid)

Con el objetivo de que te enamores de este concepto tanto como nosotros, te despiezamos 'Deforme Semanal' en tres partes fundamentales.

Conversaciones profundas de "feministas de Ciudadanos"

El inicio del show arranca con un tema de actualidad que Isa y Lucía abordan desde la crítica y el humor negro más absoluto (a ver si lo de discípulas de Arrimadas en materia feminista os lo habíais tragado). Lo mismo enceran la figura de Salvador Sostres que proponen soluciones para sobrellevar la arrogancia del hombre CIS que ahora (dice) que no sabe ligar sin caer en el machismo.

Las relaciones abiertas, la copa menstrual o los vaivenes emocionales que sufrimos las mujeres también forman parte de este particular monólogo a dos voces que no tiene inconveniente en prescindir del chiste cuanto toca. Sin ir más lejos, el programa grabado una vez conocida la condena de la manada tuvo de todo menos humor. Una cosa es hacer humor negro y otra reírse del miedo colectivo que tenemos todas al volver a casa.

Entrevistas con los invitados que no quiere Toñi Moreno

Los invitados que visitan a Lijtmaer y Calderón poco tienen que ver con los que frecuentan 'Viva la Vida' los domingos por la tarde. Por el espacio han pasado iconos de Youtube como Percebes y Grelos o Soy Una Pringada, rostros célebres de Twitter como Facu Díaz y Miguel Maldonado o la humorista y directora Patricia Sornosa.

'Deforme Semanal', salvando las distancias por la temática tratada, no tiene nada que envidiarle al 'Late Motiv' de Buenafuente. Se trata de un programa que pone el foco en temas que no parecen interesar a las televisiones en abierto, pero que perfectamente podría formar parte de la programación de una cadena de pago como Movistar+.

De hecho, si te paras a pensarlo, 'La Resistencia' podría ser presentada por cualquiera de estas dos mujeres (o Ingrid García Johson). Al fin y al cabo, están al tanto de la cultura de internet y sus chistes son igual o mejores que los de Broncano.

Pero, Lucía e Isa no tienen la legión de fans de Broncano y, claro... No es lo mismo que te sigan hasta la tierra prometida del prime-time de Movistar+ una legión de machotes acérrimos a Moderdonia, que te vean diez mil feministas en Youtube. Si a esta realidad le sumas que el programa sería una apología contra el patriarcado...pues, hombre, muy fácil de vender a los señores de Movistar no lo tienen.

La sección señora bien de Marc Giró

Cada viernes, Marc Giró acude a quejarse de los dramas que tiene que soportar una mujer hecha y derecha como él, en este sistema patriarcal. Que si España está fatal, que si ya no hay modales, que si la psicología está acabando con nosotras porque nos obliga a estar siempre contentas, que si los empotradores son un problema...

Y es que, aunque Marc Giró no sea millennial ni hijo de Twitter, tiene muy interiorizado su rol de hater quejica que salvaguarda el feminismo en un formato como este. La implicación de Giró está a la altura de sus directoras a excepción de dos diferencias claves: no termina de asumir que no actúan en el teatro Lope de Vega y es una señora posmoderna con apariencia de varón belga de alta alcurnia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio