Compartir
Publicidad

"Un Black Mirror con el espíritu de La Veneno": 'Terror y feria', producida por los Javis, ya tiene fecha de estreno en Flooxer

"Un Black Mirror con el espíritu de La Veneno": 'Terror y feria', producida por los Javis, ya tiene fecha de estreno en Flooxer
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El legado cultural y audiovisual de 'Black Mirror' es infinito. Gracias a la forma con la que han retratado la sociedad, a través de distopías basadas en analogías más o menos veladas, la serie de Netflix es un punto de referencia muy aprovechado a la hora de explicar según qué obras y situaciones. Porque lo mismo nos vale para comentar un meme, una mala decisión de YouTube, un niño donando dinero a espuertas en Twitch o una producción audiovisual.

Basta con utilizar su título a modo de adjetivo para entender de qué puede ir una serie o película. Ya sea por su argumento a nivel estético, 'Black Mirror' es el espejo (lo siento por el chiste) en el que muchos creadores se quieren mirar en la actualidad. Y algunoso de ellos han sido Benja de La Rosa, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Llega 'Terror y feria'. O como la describen sus autores: "un Black Mirror con el espíritu de John Waters, Alfred Hitchcock, La Veneno y Chicho Ibañez Serrador".

El próximo 25 de abril en Atresplayer

Paralelo al rodaje de la tercera temporada de 'Paquita Salas' para Netflix, los Javis ultiman lo que supondrá una nueva producción de Suma Latina, en este caso en colaboración con Flooxer. 'Terror y feria', una serie escrita y dirigida por Benja De la Rosa, se estrenará en la plataforma de Atresmedia el próximo 25 de abril.

Definida por los propios autores como un "homenaje a las películas de terror de Chicho Ibáñez-Serrador pero con el espíritu de John Waters, los principios de Almodóvar y la Cantudo" o "un capítulo de Black Mirror en la Feria de Abril", 'Terror y feria' es una serie compuesta por seis episodios autoconclusivos que jugará con una mezcla de "terror con la comedia cañí y el folklore más icónico". Como un hijo bastardo de Álex De La Iglesia y Pedro Almodóvar.

Como toda producción que involucra a los Javis, el elenco será parte vital de 'Terror y feria'. Y aprovechando que cada capítulo tendrá un cierre argumental, la serie contará con un numeroso cast que engloba todos los siguientes nombres: Ana Morgade, Itziar Castro, Antonio Pagudo, Eloi Costa, Secun de la Rosa, Esty Quesada, Cristina Alcázar, Jorge Clemente, José Lifante, Jimmy Castro, Sandra Escacena, Laura Corbacho, Mario Mayo, Ana Hurtado, Raúl Jiménez, Eva Llorach, Alejandro Albarracín, Alicia Orozco, Celia de Molina, Geena Román, Silvia Tortosa.

Antes de su estreno en Flooxer previsto para el mencionado 25 de abril, la serie de Benja De La Rosa exhibirá sus dos primeros episodios durante la celebración del Carballo Interplay, el Primavera Sound de los creadores digitales que arrancó ayer una nueva edición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio