Compartir
Publicidad

"Los vídeos en cocina" de Venga Monjas: Mejor distopía que 'Black Mirror'

"Los vídeos en cocina" de Venga Monjas: Mejor distopía que 'Black Mirror'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de arreglar el mundo normalmente se suele hacer con una mesa de por medio. Puede ser en un consejo de ministros, en una comida de empresa o desayunando en pijama. Venga Monjas eligieron esto último pero en algún momento se desviaron hasta dar con universos paralelos. Los vídeos donde ambos humoristas aparecen en una cocina, con sus batas y algo de desayuno (puede valer un yogur), han acabado convirtiéndose en el reverso costumbrista de los capítulos de 'Black Mirror'. Hay avances tecnológicos futuristas, mutaciones genéticas e Internet.

Los vídeos con pijama, el descanso total de 'Da Suisa'

Después de varios meses donde todo ha sido 'Da Suisa' a saco, Esteban Navarro y Xavier Daura parecen retomar otros formatos con el mismo número y tipo de fandom que tiene la versión grotesca de la familia Simpson. El canal YouTube de Venga Monjas ha abierto sus puertas para recibir, con algo que puede oscilar entre carcajada y cara de estupefacción, los sketches en cocina.

"Nuevos genitales" es la enésima ida de olla de Venga Monjas. Con pijama o sin él, lo que esconden las cabezas de Esteban y Xavier sólo lo conocen ellos. Pero como siempre, las ideas más absurdas y los diálogos provenientes de un mundo presidido por José Luis Cuerda, acaban retorciendo nuestro sentido del humor. Porque es así. Llamar "José María" al órgano reproductor femenino o decir que "la peña está follando mucho, más que en cualquier momento de la historia" y que te haga reír, sólo está al alcance de estos dos.

Con "Nuevos genitales", Venga Monjas muestran su particular revolución tecnológica. Con la premisa de un "congreso de móvil salvaje", la desviación cómica de Xavier y Esteban te acaba llevando a sitios que nunca querrías mirar. Y como un punto en común no pretendido, de repente encuentras que sus vídeos en cocina tienen más lugares comunes de los que pensabas. Como si tuvieran su propio universo 'Black Mirror' y hablaran de distopías.

"¿Jugadores que tengan piernas? Me suena un poco discriminatorio"

"Me da miedo sacar este tema: Fuera de juego. Para mí es como magia negra. Como el crack".

Una enfermedad que no existe es el detonante perfecto para desvariar con la etimología de la palabra fútbol o considerar que no contar con un tullido para un partido, podría ser discriminatorio. El análisis más loco que se ha hecho sobre el deporte rey.

Mutaciones genéticas y reacciones alérgicas

Un thriller con tintes de terror donde Xavier y Esteban van mutando físicamente. El final tiene el mayor giro de guión visto desde 'El sexto sentido' pero además viene con moraleja ñoña de David el Gnomo. Un win win.

Hay un loco en Internet

"La gente presumida...entran ahí a peinarse"

Igual que ocurre en 'Black Mirror', donde tiene una relación con las redes sociales e Internet, Venga Monjas tiene su particular capítulo al respecto pero tratado desde el prisma común: la cocina y el pijama. Y si hay un loco suelto, "habrá que quererle".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio