Compartir
Publicidad

Bilbao You Week y Carballo Interplay, las dos citas con creadores digitales que no te puedes perder

Bilbao You Week y Carballo Interplay, las dos citas con creadores digitales que no te puedes perder
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cogiéramos el Delorean y viajáramos al pasado, concretamente a 1995, encontraríamos como novedad eso de planificar tus vacaciones en base a los festivales de música. Estos macroeventos estivales comenzaron a germinar durante los años noventa, viviendo su explosión máxima desde hace una década. Como una burbuja que no acaba de pincharse.

Masivos y extendidos por toda la geografía nacional, los festivales de música iniciaron una tendencia que hoy en día ha de servir como un espejo para otros ámbitos culturales. El mundo de la cultura digital ya ha tomado buena nota de ello y, afortunadamente, cada vez nos ofrece más ocasiones para poder disfrutar de todos los segmentos que engloban este movimiento. Así, como un encuentro que se define como "un programa de ocio y cultura alternativa" tenemos el Bilbao You Week que se celebrará a partir de mañana. Un par de semanas más tarde, la localidad gallega de Carballo hará lo propio con su Interplay.

La cuarta edición del Bilbao You Play contará con un 70% de mujeres entre los youtubers participantes

Por cuarto año, la ciudad vasca celebrará su Bilbao You Week. Una cita que sirve como punto de encuentro entre creadores digitales y usuarios. La sala Bilborock acogerá durante los días 14, 15 y 16 de marzo este evento que se define como "lugar de ocio y de cultura alternativa". El festival contará con workshops donde se expondrán trucos audiovisuales para crear vídeos o se hablará del proceso creativo que ha de cumplirse cuando eres youtuber o videocreador.

La novedad de esta cuarta edición residirá en la celebración del primer encuentro de youtubers vascos. Pero además de lo local, Bilbao You Week contará con la presencia de Christian Flores (dará un curso de creación además de un show), Anabel Lorente (quien explicará el proceso que le lleva a la creación de sus True Story), Ro en la Red (con una charla con un enfoque social), Koala Rabioso o Estudio Katastrófico, quien deleitará a los asistentes con un show donde el dibujo estará muy presente.

Con un 70% de representación femenina entre los creadores digitales, Bilbao You Play se erige como un referente en este tipo de eventos. Para más información sobre cómo asistir y el resto de actividades, puedes consultar en la web del ayuntamiento de Bilbao.

Carballo Interplay, lo más parecido al Primavera Sound de los creadores digitales

El macroevento celebrado en la localidad ubicada en la Costa da Morte se presenta como un "un festival de contenidos digitales que fue el primer festival de webseries de España". Celebrado desde 2014, Carballo Interplay funciona casi como el típico festival de música, por lo que acoge decenas de actividades que van desde los talleres a las masterclass pasando por su "campamento kamikaze", definido como "tres días de convivencia y creatividad en la incomparable playa de Razo trabajando en equipo con profesionales del mundo de las series digitales y del audiovisual".

El leitmotiv actual de Carballo Interplay es el de buscar más allá de la ficción seriada, por lo que darán presencia a esos creadores más arriesgados cuyo contenido juega con el humor, la performance, la no ficción y, en definitiva, el storytelling más inusual.

Su line-up, similar al de los festivales de música, tiene sus correspondientes cabezas de cartel y letra más pequeña, siendo todos los nombres creadores digitales conocidos. Una menestra de youtubers, ilustradores, cómicos, guionistas o videocradores como Los Prieto Flores, Rocío Quillahuaman, El Hematocrítico, David Sainz, Anabel Lorente, Christian Flores, David Suárez o Eres una caca. Todos ellos se darán cita del 3 al 6 de abril en el Festival de Contidos Dixitais.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio