Compartir
Publicidad

ALCINE, el festival cinematográfico que dará visibilidad a creadores como Jägger, Christian Flores, Catana3el o Alesya Crocodile

ALCINE, el festival cinematográfico que dará visibilidad a creadores como Jägger, Christian Flores, Catana3el o Alesya Crocodile
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana arranca ALCINE. La 48º edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid, estará dedicada a las generaciones millennial y posmillennial. Por ello, contará con la presencia de conocidos creadores digitales, asiduos en WATmag, como Jägger, Anabel Lorente, Christian Flores o nuestra compañera Alesya Crocodile.

"Partiendo de cero", los festivales de cine ya no obvian lo digital

Bajo el leitmotiv que aúna las nuevas plataformas con la invasión como espectadores de las generaciones X y millennial, ALCINE centrará su nueva edición en explicar al gran público en qué consisten estos nuevos canales que para nosotros no son nada desconocidos. Una reflexión más mainstream sobre cómo afecta el nuevo tipo de audiencia y consumo a la industria cinematográfica y televisiva.

Más allá de este enfoque más generalizado, y ya centrados en los creadores de contenido digital, ALCINE ha reservado unas jornadas que arrancarán el 12 de noviembre. "Partiendo de cero" nos traerán charlas y encuentros con Jägger, Christian Flores, Anabel Lorente, Alesya Crocodile o representantes de 2bTube, la agencia de representación de creadores audiovisuales.

“TRUE STORIES: TENEMOS KE INVERTANO DRAMA. Viralidad, realidad y ficción en la red” con Catana3el y Christian Flores

En WATmag no escondemos nuestro gusto por su contenido, pero parece que no somos los únicos. Anabel Lorente (Catana3el) y Christian Flores, que siguen en plena invasión a Movistar Plus, participarán en ALCINE con una charla donde no sólo hablarán de sus creaciones, sino de historia de arte, trap o feminismo. Ambos intentarán descifrar qué tecla han pulsado para que sus vídeos siempre nos entren.

El encuentro “TRUE STORIES: TENEMOS KE INVERTANO DRAMA. Viralidad, realidad y ficción en la red” tendrá lugar el próximo lunes 12 de 16:30 a las 18 horas. La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas.

“DEL YO AL YOU. Deseo de ser youtuber” con Míster Jägger y Alesya Crocodile

Partiendo de artistas irreverentes que no se dejaban encorsetar como Franz Kafka o Michi Panero, Jägger y Alesya impartirán una charla sobre cómo los youtubers son el nuevo punk del audiovisual y el arte. La libertad creativa que tienen o los últimos ejemplos de Wismichu "trolleando" a Sitges y su audiencia para su próximo documental. En definitiva, cómo es el universo propio de los creadores digitales en YouTube.

El encuentro con Alesya Crocodile y Mister Jägger, “DEL YO AL YOU. Deseo de ser youtuber”, será el martes 13 de 16:30 a 18:00 horas. Al igual que ocurre con la charla de Flores y Catana3el, la inscripción es gratuita pero las plazas limitadas.

La industria del videojuego o el contenido interactivo también tendrán lugar en ALCINE

Más allá de dar visibilidad y un espacio a los creadores digitales ya mencionados, ALCINE también ha organizado unos encuentros y talleres relacionados con profesionales del sector digital. Blanca Formáriz es la directora de operaciones en 2btube, una agencia que representa a más de 500 talentos. Formáriz impartirá una charla bajo el título de “YOUTUBE: OCIO VS NEGOCIO".

"Cine, videojuegos… Lo llamemos como lo llamemos, el futuro del entretenimiento será interactivo. Nunca más seremos espectadores pasivos gracias a las tecnologías inmersivas que están cada día están más presentes en nuestro entorno". Bajo esta premisa del propio festival, ALCINE ha organizado una mesa redonda y una masterclass que servirán para cerrar "ALCINE VR: Viaje al centro del Multiverso". En ellas se contará con la presencia de profesionales del sector.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio