Compartir
Publicidad

Jägger estrena una peli y demuestra que es el youtuber que siempre hizo lo que le dio la gana

Jägger estrena una peli y demuestra que es el youtuber que siempre hizo lo que le dio la gana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Catalogar a Mr. Jägger como el primer youtuber español que ha estrenado una peli está muy bien, pero se le queda un poquito corto. Jägger es uno de los creadores que se atreven a producir contenido sensible al prejuicio. Y eso, en una plataforma plagada de gamers y vídeos de glúteos firmes, se agradece.

Casi un millón de personas siguen sus idas de olla

O dicho de otra forma, casi un millón de personas esperan los sketches absurdos de Jägger. Tener más de 860 mil suscriptores es algo muy complicado si no haces gameplay o eres Laura Escanes. Y es aún más difícil si haces un tipo de contenido susceptible para todos aquellos con un humor más sensible.

Jagger lleva el humor absurdo y el surrealismo al límite: los guiones de sus vídeos son algo así como una espiral en la que entras y no puedes salir hasta que el vídeo termina. Y esto es algo que hoy consiguen muy pocos creadores en Youtube.

En la plataforma hay canales de diferentes temáticas, pero dentro de cada temática casi todos están cortados por el mismo patrón. Mientras las vloggers utilizan la tipografía de Mr. Wonderful y los gamers comparten los mismos chistes jugando a la Play, Mr. Jägger posee un patrón propio que no se parece al de ningún otro canal.

Guiones de genio cargados de humor negro

Y es que, aunque desde fuera parezca que Jägger desayuna setas alucinógenas para escribir sus guiones, cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de narrativa audiovisual se dará cuenta de que realmente es un genio. Logra que cada una de sus idas de olla tenga su razón de ser dentro de la trama.

Pero que los personajes y las cosas que les suceden estén justificadas no implica que tengas que entender el sketch en sí mismo. Su esencia reside precisamente ahí. El surrealismo de sus guiones es tan alto que, a veces, no hay final, no hay moraleja...No son vídeos para pensar, son vídeos para reírse.

Queremos a Jägger en Nochevieja y no a José Mota

A lo largo de los seis años de canal, Jägger ha interpretado a más de 40 personajes diferentes. De hecho, en cada vídeo raro es que veamos solamente una interpretación. Lo mismo se viste de heroína feminista que parodia a un machirulo que compone una oda a su pene.

'Jägger Royale' es algo así como un homenaje a sus personajes, pero en formato combate. Como si se tratase de una especie de Tekken IV, Jägger enfrenta a los más de 40 caracteres que ha ido interpretando a lo largo de la historia de su canal. Y, claro, como fan no puedo evitar preguntarme...en un combate entre Venancio y Aoae Ie Ueaoe ¿quién ganaría?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio