Compartir
Publicidad

Rocío Quillahuaman y Anabel Lorente: bocados de realidad

Rocío Quillahuaman y Anabel Lorente: bocados de realidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estés en tu veintena o en plena crisis de los 30, necesitas referentes que te sirvan de espejo. Da igual si producen un reflejo exagerado o, por el contrario, más costumbrista como el de Pantomima Full. Es genial y es necesario que haya nuevas manifestaciones cómicas que hablen de nosotros y del mundo que estamos creando. En lo que 1992 vuelve a YouTube con cosas como You jaja, por redes sociales seguimos descubriendo observadores de la realidad que nos retratan a través de sus creaciones.

La nueva comedia animada

Septiembre y la vuelta de vacaciones le están sentando muy bien a Twitter. En los últimos días nuestros timelines se han petado de pequeños instantes que muestran las miserias millennials que vivimos fuera del 2.0 (esto sería la vida ¿no?). Animaciones tan cortas e intensas que parece que te estén diciendo “tenemos que hablar”.

A falta de la gran película generacional que hable de nosotros, los nuevos creadores digitales se están encargando de reírse de lo que son y lo que somos a través de una serie de animaciones que no podemos dejar de compartir. Todo el patetismo y lo irónico de nuestra existencia llega con las pequeñas cápsulas de Rocío Quillahuaman y Anabel Lorente.

"Activa el sonido si quieres tener pesadillas"

Con un punto de terror y dándole la vuelta al humor, las viñetas de Rocío Quillahuaman vienen directamente de las escenas eliminadas de ‘Déjame salir’. Lo irónico ya no está en criticar a los que viven en Instagram y su postureo, sino en los que dan la turra señalando constantemente a los flipados.

Tres animaciones le han bastado a Quillahuaman para poner las rrss patas arriba. Sus víctimas son los snobs, los más hipsters y los más guays.

Una animación muy simple pero desquiciante, como el in crescendo final de ‘A day in the life’, la ilustradora va saturando su estilo a la par que el mensaje.

"¿Para qué ir al psicólogo si puedes dibujar?" como leitmotiv de @catana3el

Más ecléctico parece el humor de Anabel Lorente. Esta ilustradora se atrevió a publicar su primera animación a finales de agosto. Lo hizo con un vídeo que retrata lo más universal del mundo, el amor, mostrando algunos de los tics que mejor representan a las parejas. El factor diferencial estaba en el contexto que aplicó: personajes del mundo creativo (común denominador con Rocío Quillahuaman) y el guest star de Christian Flores.

Sus otras dos publicaciones son más bestias y más largas. Casi dos cortometrajes. “Basados en hechos reales”, Anabel (@catana3el) se ríe mucho y muy fuerte de sus propias experiencias personales. Tanto su particular ‘Zoolander’ como su visita al médico tienen humor hasta en las transiciones y un par de finales épicos y "tarantinianos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio