Compartir
Publicidad

You jaja, cuando el humor de Arévalo y 'Escenas de matrimonio' se fusionan para que dejemos de entender qué le pasa a YouTube

You jaja, cuando el humor de Arévalo y 'Escenas de matrimonio' se fusionan para que dejemos de entender qué le pasa a YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un país complementamente bipolarizado en todos los aspectos (Madrid o Barça, izquierda o derecha, unidad o independencia, ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Los Serrano’, Rosalía o flamenco puro...) quedaba una dicotomía por conquistar: los límites del humor. Sí, la turra del 2018. El eterno debate. El “mimimi” contra los cómicos. El “abro hilo” de Twitter.

El único debate que debería existir con los límites del humor es cuando no lo hay. Ocasiones en las que el verdadero colectivo ofendido deberíamos ser TODOS ante monólogos, vídeos, guiones o chistes que dan verdadera pena por la ausencia de risas. Y aún así, retiramos todo lo dicho en pos de la libertad de expresión (y audiovisual). Y porque de lo contrario nos estaríamos perdiendo un canal de YouTube que ha venido directamente del Telecinco de 1992 pero es lo más trendy en pleno ocaso del verano 2018. Ay, Youtube. ¿Qué te está pasando?

Un estilo cómico que ya estaba caducado en los años noventa pero en 2018 está en Tendencias España

Desde las profundidades de España a lo más visto del día. Un canal que misteriosamente aparece por las tendencias de YouTube a pesar de asemejarse a la más rancia sit-com noventera. Creado a finales de 2015, el perfil cuenta con unos 25 mil suscriptores, 50 mil reproducciones de media y alucinantes picos de nedio millón. De forma irónica o no, hay gente que está viendo este contenido sin parar y la única explicación que se nos ocurre es que desde el grupo whatsapp familiar de los creadores se controla el feed de Trending Spain.

Transiciones, cortinillas y cabeceras hechas con el Windows Movie Maker aparte, el humor se basa en los típicos chistes machistas sobre suegras pasivo-agresivas, maridos puteros y esposas marujas. Como punto a favor, el valor de intentar jugar a Internet y atreverse con pseudo-webseries.

Aunque en los años 80 ya existían Faemino y Cansado, Broncano estaba naciendo y los chanantes eran unos niños salvajes repartidos por la llanura manchega. El humor en España era como el de You jaja. Es decir, se movía entre lo blanco y lo casposo con “chistes de mariquitas” (así rezaban las cintas de Arévalo) y los gags que estereotipaban los roles del género hasta el exceso. El rollo matrimoniadas que ya era viejo en 2007 cuando Telecinco sacó la serie y que ha derivado en este delirante spin-off digital.

Nuestros padres están conquistando las redes con chistes de Whatsapp

Ese grupo de whatsapp que tienes silenciado porque tus padres no dejan de decir que te abrigues y tu tío no hace más que reenviar chistes cuñados (en un ruptura espacio-tiempo-familiar). Ese es el que está conquistando YouTube o Facebook. Porque a las asombrosas cifras de You jaja en la plataforma de vídeos, hay que sumar las de Zuckenbergland.

Que la pasa? QUE LA PASA?

Con un claim que nada esconde, "Humor para todos los públicos", You jaja suma más de 250 mil seguidores en Facebook y otras 380 mil "están hablando de esto" (y esperamos que para mal). Algo estamos haciendo muy mal en la sociedad cuando nos escandalizamos por unas vertientes cómicas pero artísticas y arrasamos con reproducciones los chistes que hacían gracia a tu abuelo en 1982. Hemos roto Internet.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio