Compartir
Publicidad

Soy una pringada ya forma parte del star-system actoral tras fichar por la nueva serie de Javier Cámara

Soy una pringada ya forma parte del star-system actoral tras fichar por la nueva serie de Javier Cámara
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya tenemos 'Looser', que tiene puntos de unión con su protagonista y creadora, lo de Esty Quesada comienza a merecer su propio biopic rollo americano. Historia de superación personal, salto a la fama y...el logro de permanecer en ella haciendo lo que a uno le gusta. Soy una pringada, que ha triunfado en Flooxer con la recién acabada primera temporada de su serie, ha fichado por otra ficción.

'Vota Juan' convertirá a Esty en una adolescente

Esty Quesada ha sido confirmada para el reparto de 'Vota Juan', una comedia que se emitirá en TNT (qué bien está haciendo la TV por cable a la ficción española) y que estará protagonizada por el mismísimo Javier Cámara. El elenco lo completa Nuria Mencía, Adam Jezierski, Joaquín Climent, Pedro Ángel Roca, Mona Martínez y Yaël Belicha. La serie, una creación de Diego San José y Juan Cavestany (sinónimo de calidad), estará dirigida por David Serrano, autor de los libretos de 'Días de fútbol' o 'El otro lado de la cama'.

En 'Vota Juan' Esty Quesada interpretará a la hija adolescente de Javier Cámara, ministro de agricultura con ínfulas de poder. El papel de Soy una pringada servirá para mostrar el lado más personal del protagonista. Con este papel, Esty, que ya tuvo su presencia actoral en 'La llamada', parece establecerse como nombre recurrente en el star-system español.

Los influencers desembarcan en la ficción

Soy una pringada, que ya le da hasta para tener su propio show en Flooxer, no es la primera creadora de contenido que da el salto a una ficción mainstream o generalista. Manuel Huedo, que lo conocerás por su hiperactividad 2.0, es actor profesional y hasta hace doblajes. La mismísima Dulceida cumplió hace unos meses su sueño de ser actriz tras sumarse al elenco de 'Bajo el mismo techo', una comedia en la que compartirá focos con Jordi Sánchez o Silvia Abril.

De más nombres nacionales como María Valero o Aby Power a otros youtubers internacionales que supieron adaptarse a las pantallas grandes...o de Netflix. A la plataforma de streaming no le duelen prendas a la hora de tirar de creadores digitales como ha demostrado con Juanpa Zurita, un youtuber mexicano con más de 15 millones que interpreta al hermano de Luis Miguel en el biopic seriado que lo está petando. Y el caso más paradigmático ¿te acuerdas de 'Haters back off'? Colleen Ballinger creó un show basado en el personaje que interpretaba en YouTube. Vaya, como Soy una pringada. El círculo se cierra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio