Compartir
Publicidad

Haters Back Off: Colleen Ballinger aclara la polémica de su cancelación en Netflix

Haters Back Off: Colleen Ballinger aclara la polémica de su cancelación en Netflix
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una serie es cancelada, normalmente nos encontramos con un fandom cabreado y un equipo artístico y creativo triste. Lo que sucede cuando ese show está creado por un youtuber, es que tiene su propio canal para comunicar su opinión al respecto y unos seguidores más activos.

El pasado 1 de diciembre se anunciaba el fin de ‘Haters Back Off’. A priori, otra cancelación más de Netflix, si no fuera porque hablamos de la serie perpetrada por Collen Ballinger. La famosa youtuber había transformado a un canal de YouTube y a su protagonista en una serie de la plataforma de streaming.

Miranda Sing era una especie de alter-ego de la propia Ballinger. Una crítica en forma de sátira sobre aquellas personas que buscan la fama artística a pesar de no tener ningún talento. Un personaje que Collen creó en 2008 y que, tras varios años de éxito, estaba preparado para dar un salto a las series. Y así lo creyó también Netflix.

Una cancelación inesperada

La decisión de poner fin a ‘Haters Back Off’ tras dos temporadas, pilló por sorpresa a su creadora Collen Ballinger y a muchos de sus seguidores. Unos fans que no dudaron en contactar con el servicio de atención al cliente de la empresa de streaming. La polémica comenzó cuando algunos de los trabajadores de Netflix se tomaron la libertad de opinar al respecto.

Ya fuera a través de Twitter o por el chat que tiene a disposición la plataforma, algunas respuestas resultaron sorprendentes y atrevidas.* “No es la primera vez que un youtuber crea una polémica”***** o “Ha sido la propia autora quién ha decidido poner fin a la serie”. Réplicas que le hicieron llegar a la propia Collen, que aún estaba intentando superar el luto de la cancelación y se encontraba con un trato distinto y peor al que había tenido con los ejecutivos de Netflix.

“No hay drama entre Netflix y yo”

Con el paso de los días y el poso emocional que ello deja, Collen Ballinger se vio con fuerzas para subir un vídeo a su canal PsychoSoprano y contar cómo se había sentido tras la cancelación de ‘Haters Back Off’. Diecisiete minutos emotivos donde Ballinger se muestra sorprendida por el "inesperado" final de la serie pero agradecida y emocionada por haber visto cómo un personaje que ella había creado en 2008, había tenido una segunda vida en forma de serie. Todo ello en Netflix, el lugar donde ella siempre había querido llevar su show.

A pesar de que Ballinger ha reiterado en numerosas ocasiones su total agradecimiento al personal ejecutivo de Netflix y resaltar la libertad creativa con la que contó durante las dos temporadas que ‘Haters Back Off’ estuvo en antena, no ha querido evitar mostrar su asombro con las comentadas y polémicas respuestas de algunos community manager y personal del servicio de atención al cliente. La youtuber lo ha querido separar del trato recibido por los ejecutivos.

Vía | PsychoSoprano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio