Compartir
Publicidad

María Valero: "Quiero concienciar a las chicas más jóvenes desmontando los clichés que existen sobre nosotras"

María Valero: "Quiero concienciar a las chicas más jóvenes desmontando los clichés que existen sobre nosotras"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los estereotipos son el denominador común de gran parte de la producción de comedia y María Valero ha hecho de los tópicos y los dramas femeninos su carta de presentación. De hecho, ella misma reconoce que lo que más le inspira para hacer reír a los demás son las situaciones reales que vive en primera persona o con la gente que le rodea.

Desmonta a golpe de risa las fantasías de los tíos

Un sector del género masculino cree que las mujeres por el mero hecho de tener pechos estamos todo el día tocándonos el sujetador o que cuando vamos juntas al baño nunca es para sujetarnos la puerta, sino para grabar una escena de porno lésbico.

María Valero no solo es consciente de esta realidad, sino que la utiliza para hacer humor: "Me gusta mucho aprovechar la visión básica que tienen algunos hombres de nosotras porque me permite desmentir tabús asociados a ser niñas buenas que solo hacen x tipos de cosas y no lo que realmente piensan", explica a WATmag.

Un ejemplo en la línea de la deconstrucción de clichés es su vídeo sobre '50 sombras de Grey' donde refleja a una Anastasia mucho más real que la que muestra la película: una chica que no siempre lleva las bragas adecuadas y que se hace caca en mitad del momento beso.

La importancia de reírse de las etiquetas de "chica"

María coge todas las situaciones femeninas que ha vivido y las convierte en un sketch de humor. Da igual que sea un drama o un cliché, ella es capaz de restarle importancia a través de los gags más creativos.

"La sociedad nos tiene un poco etiquetadas y cohibidas. Nos enseñan a que tenemos que estar siempre correctas o no llamar demasiado la atención. Menos mal que poco a poco, cada vez más chicas se ríen de sí mismas y ayudan a romper estos estereotipos", opina.

Si coges y te mofas de las premisas que aseguran que las mujeres somos malísimas entre nosotras o que nos montamos una película con cada hombre que pasa por nuestra vida estás ayudando a dos cosas: 1) a que las chicas que te vean naturalicen este tipo de situaciones y 2) a que el resto de la sociedad vea que nos importa tres narices la etiqueta de "loca del coño".

"Muchas chicas me escriben para decirme que se sienten muy identificadas con mis vídeos y, aunque lo concibo como algo muy positivo, trato de concienciar con el contenido de hago. Creo que tengo una gran responsabilidad a la hora de mostrar roles y, más aún, si busco terminar con los clichés asociados a las mujeres", concluye.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio