Compartir
Publicidad

Harry Hambley: el ilustrador que comenzó dibujando por amor al arte y acabó diseñando un sticker para Instagram

Harry Hambley: el ilustrador que comenzó dibujando por amor al arte y acabó diseñando un sticker para Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente estés harto de ver entre los stickers de Instagram a un extraño ser (feo, pero gracioso) cobijado dentro de un corazón rojo. Y, probablemente, también te hayas dado cuenta de que ese mismo extraño ser es el protagonista de camisetas, sudaderas y un largo etcétera de merchandising.

Ketnipz

Ese extraño ser tiene un nombre y se llama Bean

Lo de extraño ser lo digo para darle un poco de misterio al asunto porque, en realidad, su nombre deja claro que se trata de una alubia. The Bean es el protagonista del cómic Ketnipz, creado íntegramente por el dibujante de 18 años Harry Hambley.

Con el objetivo de testear sus creaciones, Hambley abrió una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a las historias protagonizadas por The Bean. Tan solo tres meses después de empezar su aventura instagramil, Ketnipz ya contaba con más de 30 mil seguidores.

Capt Social

Mensajes sencillos para restar peso a los problemas

El éxito de los cómics de Ketnipz demuestra que no son necesarios mensajes larguísimos y ñoños para conseguir comunicar una idea. Basta con frases cortas y directas que vayan al grano y cuenten una realidad común a la mayoría.

Y muy probablemente este sea uno de los factores que han ayudado a Ketnipz a crecer tan rápido. Además, la variedad del contenido de sus tiras cómicas hacen que la audiencia que le sigue fidelice aún más rápido. Lo mismo un día Hambley sube una historia cuyo movil principal es el humor que otro día publica una con un toque más profundo.

En un año...marca propia y colaboraciones con Instagram

Si algo está claro es que en el último año la vida le ha cambiado mucho a Harry Hambley. En tan solo 12 meses, ha pasado de abrirse una cuenta de Instagram a negociar colaboraciones con Facebook en calidad de ilustrador profesional.

Tiene que ser verdaderamente alucinante que con 18 años te llame Instagram y te diga: "Ey, queremos hacer una campaña de concienciación contra el odio en Internet y nos gustaría mucho contar con tus dibujos. ¿Nos diseñas un sticker súper amoroso para incluirlo en los Stories?".

Y, claro, después de diseñar un sticker para Instagram lo más lógico es comenzar a ganar dinero con esa imagen de marca que tanto está gustando a la gente. Dicho y hecho. En su tienda online Hambley ha apostado por diversificar producto y plasmar a Bean en cosas distintas. Lo mismo puedes encontrar un anillo para el movil que una sudadera o una lámina para decorar tu casa.

Ketnipz Tienda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio