Compartir
Publicidad

Sobre muertes ficticias, El Rubius y los límites del humor

Sobre muertes ficticias, El Rubius y los límites del humor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decía Woody Allen que la comedia es igual a tragedia más tiempo. Es decir, cuánto más lejos estás de la desgracia, más gracia te puede hacer el chiste. Es por ello que los límites del humor no los suele marcar la moral, sino la distancia que tienes respecto a la temática del gag. Traducido: si el chistechito es sobre la muerte de un señor mayor de Alaska te va a molestar menos que si es sobre tu abuelo.

La sección que realizó anoche Jorge Ponce en ‘La Resistencia’ de David Broncano es un buen ejemplo de lo que comentamos. Por segunda ocasión en la corta historia del late night, Ponce apareció en el plató con la intención de hacer elegir a público y audiencia qué famoso prefieren que muera. Límites del humor al borde del precipicio y cualquier movimiento en falso podía mandar el programa a la mierda.

Si en la primera entrega la pregunta se realizó entre Sabina y Contador, en esta ocasión Jorge Ponce mostró los rostros de Santiago Segura y El Rubius para combatir en el "¿Quién prefieres que se muera?. Y desde el mismo momento en el que vimos la foto del youtuber, sabíamos que lo que iba a pasar a continuación no te sorprenderá.

Como dice Christián Flores en su hilo de Twitter, análisis moral o cómico de la sección aparte (repetimos: los límites del humor los pones tú), lo que no nos cabeza en la cabeza es la fiesta que se montó tras la elección de El Rubius en "¿Quién prefieres que se muera?". La ovación cerrada del público nos hace pensar en: a) qué estamos haciendo todos mal, b) qué imagen tiene el espectador medio de los youtubers y c) por qué Rubén cae tan mal fuera de YouTube.

Nosotros hemos puesto las preguntas y tú los límites del humor y las respuestas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos