Compartir
Publicidad

Miguel Vasquez es el creador del Homer más siniestro de la historia y de un Instagram que parece 'La tienda de los horrores'

Miguel Vasquez es el creador del Homer más siniestro de la historia y de un Instagram que parece 'La tienda de los horrores'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los pensamientos infantiles más universales es aquel en el que los niños fantasean con las versiones en carne de hueso de sus dibujos animados favoritos. Desde He-Man a Peppa Pigg pasando por Doraemon o cualquiera de las princesas Disney. Pero, y a pesar de sonar a copy barato de película de terror, ten cuidado con lo que deseas. En cualquier momento puede llegar un diseñador 3D y, no sólo arruinarte tus ilusiones de niño, sino provocar peores pesadillas nocturnas que las que tenías con seis años.

Cuando Homer da más miedo que OJ Simpson

Si Homer Simpson no es el mayor icono de la cultura pop, poco le falta. Personaje animado de ficción, ídolo de masas y líder de opinión a pesar del escaso cociente intelectual con el que le diseñaron. Lleva un cuarto de siglo marcando tendencias y sirviendo de inspiración a todo tipo de creadores. Como Miguel Vasquez, artista que decidió crear una versión en 3D del progenitor de la familia Simpson. El resultado no puede ser más perturbador.

Es verdad que la recreación de Vasquez sigue los patrones estéticos de Homer: alopecia, ojos saltones, barba de tres días y papada. Pero igual que cuando pensaste que hacer un bocadillo con Nocilla y alioli era una buena idea porque las dos cosas te gustaban, a veces la suma y el orden de los factores puede llevarte al caos. Y Vasquez ha parido algo más parecido al hombre elefante o a un error de la naturaleza que al Homer que siempre quisimos conocer.

El Homer de Vasquez, el cual emparenta con los extraterrestres de ‘Desafío total’, es otra de las creaciones de un autor cuyo Instagram parece una “tienda de los horrores”. Cualquiera de sus representaciones serían el regalo ideal para ese sobrino al que no soportas y al que le deseas una infinita secuencia de noches sin dormir.

The Conjuring: Expediente Esponja

Hasta Bob Esponja, uno de los seres animados más abrazables de la historia, se convierte en el peor de los serial killers tras pasar por la mente de Miguel Vasquez. De nuevo, la suma de ojos saltones y expresión creepy convierte un dibujo adorable en un personaje de ‘Silent Hill’. ¿Y qué decir de Patricio? Hulk a su lado parece su primo, el afable contable de una asesoría.

De esta creación omitiremos los comentarios. Sólo podemos apoyarte si decides no volver a tener relaciones sexuales nunca más(independientemente de tu orientación).

Nigel Thornberry, que ya es algo siniestro de por sí, es un personaje de la serie ‘Los Thornberry’ (emitida en España por Antena 3). Gracias a Miguel Vasquez ahora parece un pedofilo con orden de búsqueda y captura en 29 estados. Eso sí, agradecemos que el creador siempre incluya el hashtag #creepy en sus publicaciones. Convierte la comedia en algo real y no en algo involuntario.

¿Existen las recreaciones 3D para todos los públicos?

Del Instagram de Miguel Vasquez rescatamos otra recreación 3D pero cuya autoría pertenece a Andy Brüning, un creador con objetivos artísticos diferentes. Su Célula (en segunda fase) alcanza cotas tan reales que se vuelven igual de siniestras que las de Vasquez, pero en una dimensión diferente.

Buzz LightYear de Raoni Nery

Para acabar de rematar tus miedos provocados por la obra de Vasquez y facilitar que hoy duermas bien, tenemos el brutal realismo del Buzz Lightyear de Raoni Nery. A esta recreación sólo le falta salirse del personaje, encenderse un cigarro e irse a su mansión de Hollywood.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio