Compartir
Publicidad

15 deseos que ojalá se cumplan (en internet) durante 2019

15 deseos que ojalá se cumplan (en internet) durante 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2018 ha sido un año donde internet y sus creadores han estado muy presentes. Presentes nivel: hacer una serie para una cadena de televisión privada, entrevistar a un ministro o compositores de la talla de Hams Zimmer. Pero no solo de youtubers ha ido la cosa. La polémica pre-aprobación de la ley de copyright puede acabar con el contexto digital tal y como lo conocemos hoy, Rosalía y OT 2017 marcaron un antes y un después en la estela musical nacional y, por último, Instagram se consolida como la red social que todo lo abarca.

Así, como si de la carta a los Reyes Magos se tratase, recopilamos 15 deseos que nos gustaría que se hiciesen realidad en 2019. Y sí. También queremos que se hagan realidad los que son ironía y sarcasmo puro.

1. Que el art.13 sea el papel mojado que siempre debió ser: Y así que la nueva normativa NO exija a Google, Facebook y Twitter el desarrollo de mecanismos para vigilar que los usuarios cumplan con los derechos de autor de cada contenido que compartan.

2. Que Tendencias de YouTube deje de ser una mezcla de Sálvame y Amigas y Conocidas

Tend

3. Que el documental de Wismichu también sea un bucle sobre bocadillos

4. Que La Resistencia fiche a Ingrid García Jonsson como colaboradora

5. Que Instagram retome el orden cronológico

5. Que Rosalía tenga su propio reality

6. Que Marta Sánchez componga el himno de España junto a Yung Beef: ¿Recuerdas cuando a principios de 2018 todos los políticos con sangre roja y amarilla alabaron la aportación musical de Marta Sánchez a la bandera? Pues este año el sueño sería que sacase una nueva versión feat Yung Beef y luego la presentase en La Resistencia.

7. Que el filtro belleza deja de difuminar las caras de la gente

Fb

8. Que no vaya más gente a la cárcel por escribir un tuit

9. Que los hashtags de #metoo y #noesno sean cosas del pasado: Y ya por pedir, pedimos que el número de denuncias machistas por vía judicial y social se reduzcan a cero.

10. Que Amaia sea cabeza de cartel del Sonorama Ribera y el PortaAmérica: Queremos que su concierto del Primavera Sound 2018 deje de ser algo anecdótico.

12. Que YouTube le regale tres strikes a Dalas: El salseo por el salseo aburre a las piedras y solo genera toxicidad en la comunidad.

13. Que Pantomima Full retrate ese perfil que aún no se ha inventado: Llegará un día que no hablar solo en tu casa con Alexa será de perdedores.

14. Que YouTube promueva la financiación a divulgadores y creadores culturales: Y, así, lo prometido en el Cultube no solo no se quede ahí, sino que además se extienda a otros ámbitos.

15. Que Loulogio reversione hits como 'Labatamanta' o 'La Chorrimanguera'

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio