Compartir
Publicidad

YouTube anuncia que destinará 20 millones a financiar los canales divulgativos, pero no concreta la cuantía de las becas

YouTube anuncia que destinará 20 millones a financiar los canales divulgativos, pero no concreta la cuantía de las becas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube quiere cuidar a los creadores que apuestan por la enseñanza en la plataforma y para ello destinará un porcentaje de su presupuesto a la creación de unas becas que impulsen el crecimiento de creadores como Crespo, Antonio García Villarán o Ayme.

Apoyo económico a los EducaTubers y creación de nuevas herramientas

Las novedades en torno al panorama de la enseñanza youtuberil que Google quiere introducir pasan por varios lugares. Por un lado, han creado un nuevo canal destinado a promover el contenido creado por los denominados EducaTubers. Las listas de reproducción de Learning incluyen desde vídeos de explicaciones físicas hasta tutoriales para aprender a hacer tus propios vídeos en Stop Motion.

Creadores como Socrática o Josuah Carroll han sido de los primeros afortunados en encabezar el nuevo canal de YouTube que comparten con plataformas de enseñanza online como OpenClassroom o edX. Canales como Veritasium, Ted-Ed o Manual Do Mundo se encuentran en la categoría de destacados dejando totalmente fuera de la escena a creadores castellano parlantes como Alvinsch o C de Ciencia.

Colaboraciones e inauguración de nuevos canales aparte, el grueso de estas medidas pasa por dar una mejor asistencia a los youtubers que dedican su tiempo a la divulgación. Según esto, rostros como Jaime Altozano o Rocío Vidal tendrán a su alcance un nuevo curso de Creator Academy orientado a la enseñanza y la opción de optar a una beca cuya cuantía aún se desconoce. En el minuto 51 del streaming de Cultube, Melanie Parejo (partner manager de YouTube España) explica hasta dónde llega la apuesta de Google por los denominados "EducaTubers".

¿Qué requisitos debo cumplir para optar a la beca?

Para solicitar la ayuda de Google los creadores deben tener al menos 25.000 suscriptores. A su vez deben demostrar que enseñan desde un punto de vista objetivo, que se apoyan en hechos refutados y que poseen una estrategia de contenido variada donde su experiencia es uno de los valores añadidos más importantes.

La fecha límite para rellenar el formulario es el día 30 de noviembre y aunque todavía se desconocen las cantidades y los criterios que determinarán quién se lleva más o menos dinero, esperemos que realmente todo esto suponga un paso al frente y no una nube de purpurina que luego nunca llega a materializarse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio