Compartir
Publicidad

"España, España, España. Arriba te congelas, abajo you born": las alternativas al himno de Marta Sánchez las canta Vengamonjas

"España, España, España. Arriba te congelas, abajo you born": las alternativas al himno de Marta Sánchez las canta Vengamonjas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Marta Sánchez pensaba que iba a ser la protagonista de todos los artículos escritos sobre la nueva lírica que ha compuesto para el himno de España, se equivoca. A nosotros nos interesa más aprovechar que ha resucitado el debate del himno para destacar las alternativas a la Marcha Granadera que propusieron los Vengamonjas hace un año.

No todo se reduce a "Franco tenía el culo blanco"

'Despacito' y la 'Marcha Granadera' tienen mucho más en común de lo que la gente se cree: ambos han sido versionados hasta la saciedad. Si la canción de Luis Fonsi fue adaptada al gallego, nuestro querido himno ha tratado de convertirse en una canción con letra en múltiples ocasiones.

Con el objetivo de actualizar el clásico "Franco tenía el culo blanco" que cantábamos los niños de los 90 (sin tener ni idea de lo que decíamos más allá del nombre de un detergente), Vengamonjas ha aportado su granito de arena a este drama nacional.

Como bien sabe todo el mundo "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles son" ¿Qué mejor forma para promover la unidad que proponer 4 líricas distintas para que los provincianos de todos los tipos y colores puedan elegir aquella que mejor les represente? Toma nota de estos cuatro temazos, Marta Sánchez.

"Roja, amarilla y roja son las cantidades perfectas de kétchup y mostaza"

Esta versión es quizás la más patriótica de las cuatro que proponen los Vengamonjas. Aborda el sentimiento que se esconde detrás de los colores de la bandera, así como su significado y las posibles analogías culinarias que se pueden desprender de la misma. Es la opción más "¡arriba, España!"

Cuando conviertes el himno en una oda al calor y a la vuelta ciclista

El himno que no te podrás quitar de la cabeza se llama: "España, España, España" y la letra es más sencilla y repetitiva que una de Maluma: "Arriba te congelas, abajo you born". Sí, dicen "you born". Pero no se trata de un error, sino de un truco para equilibrar el contenido castizo que merece el himno cuando le introduces anglicismos.

E-S-P-A-Ñ-A: un trap cantado por cheerleaders

Hay veces que le damos demasiadas vueltas a las letras de las canciones y esta alternativa al himno demuestra lo innecesario que es buscarle el sentido a canciones como 'Torero' de Chayanne. Básicamente, porque el homenaje no está en ninguna parte más allá del título.

El himno que considera a Francia una isla con forma de croissant

Con el objetivo de destacar lo multidisciplinares que somos como país y hacer promo de las islas que tenemos en nuestro haber, los Vengamonjas incluyen a Francia como una opción extrapeninsular que poder ofertar además de las Cíes. Si se puede apañar el himno para hacer promo del Imserso ¿por qué no hacerlo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio