Publicidad

13 series que merecen un 'Da Suisa' de Venga Monjas

13 series que merecen un 'Da Suisa' de Venga Monjas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicen que el reverso paródico y a veces (todas) repulsivo ideado por Esteban Navarro y Xavier Daurá es un homenaje a 'Los Simpson'. Bueno, ellos se disfrazan de Homer o Marge, la premisa suele arrancar paralela a la de los capítulos más míticos de la serie creada por Matt Groening y en ocasiones esputan líneas de diálogo que nos recuerdan a la de la familia amarilla. En resumidas cuentas, esa es la relación entre la animación y el 'Da Suisa' de los catalanes (todo lo demás mejor que lo disfrutes por ti mismo a través de su canal YouTube).

Y aunque la quinta temporada de 'Da Suisa' puede estar muy lejos en número de las que ya lleva su hermano mayor (en 2019 están celebrando su 30 aniversario), con lo que no cuentan 'Los Simpson' originales es con una gira de teatros como las de Venga Monjas. Un formato nacido como webserie que no debería acabar nunca y que podría iniciar una saga para Xavi y Esteban.

Porque este hilo iniciado hoy en la cuenta oficial de Venga Monjas vaticina "café para los muy cafeteros". Como la imagen que acompaña el primer tuit, un "Friends mal" perpetrado por Esteban Navarro y Xavier Daurá nos provoca a) cosas en el estómago b) salivación c) un deseo incontrolable por solicitar a Netflix un cheque en blanco para que puedan "dasuisear" todas las series que quieran. Empezando por esta de "Colegas".

Friends

Si el 'Da Suisa' de 'Friends' ya está en preproducción, no seremos nosotros quienes vayamos a inmiscuirnos en el guión. De todas formas, aquí va una idea: comenzar con el capítulo en el que a Monica le pica una medusa y Chandler le tiene que mear encima.

You

Aunque caiga en la romantización de la figura del stalker, la serie de Netflix no deja de ser un retrato de un psycho desde su punto de vista. Si recuerdas una de las primeras escenas de 'You' donde el protagonista se daba amor a él mismo mientras espiaba a su amada, encontrarás la clave (y el posible punto de partida) de su posible remake con Venga Monjas.

Stranger Things

Aquí planteamos un cambio de roles. Los extraños seres y monstruos que habitan la localidad ficticia en la que se desarrollan las aventuras infantiles de Dustin, Lucas, Mike y los demás pasarían a ser protagonistas y los personajes interpretados por Xavi y Esteban. Miguel Noguera haría de Eleven, claro.

Fariña

Este 'Da Suisa' probablemente sería eliminado de YouTube y solo tendría cabida en Netflix o, mejor aún, en HBO. El personaje de Javier Rey estaría protagonizado por Lalo Tenorio y el título de 'Fariña' pasaría a llamarse con un explicito 'Cocaína preventiva'.

Narcos

Lo mismo que arriba pero con acento colombiano para Esteban Navarro, Xavi Daurá, Lalo Tenorio o Miguel Noguera. En las dos primeras temporadas Ignatius Farray interpretaría el personaje de Pablo Escobar.

Sex education

Un 'Da Suisa' del último éxito de Netflix tendría como protagonistas a la madre que ha escondido la Play de su hijo "por metérsela por el ano" (entra música techno).

Lost

Con decenas de personajes, un oso polar y el humo negro, es fácil que el 'Da Suisa' de 'Lost' tuviera aún más viajes espacio-temporales (aquí los llamaríamos bucles y los crearía "esa clase de persona que cuando habla de sus cosas hace bucles"), un final con más sentido y más presencia de escupitajos que la versión original.

Twin Peaks

El mundo de 'Twin Peaks' es tan bizarro que su versión "dasuiseada" sería más comprensible que la original. Seguramente esto solo podría pasar con una serie ideada por David Lynch.

Juego de tronos

No queremos ni imaginar la de barbaridades que Xavi y Esteban podrían hacer con una serie ambientada en la Edad Media, donde las actividades sexuales se hacen sin miramientos (y entre miembros de la misma familia) y cuyo papel más carismático es el interpretado por un actor que padece enanismo hipofisario.

Black Mirror

No hay mayor distopia que la 'Da Suisa' original (la de 'Los Simpson'), pero necesitamos la aportación de Venga Monjas al universo de 'Black Mirror'. El capítulo interactivo solo se podría disfrutar en los shows en directo y contaría con la participación (y saliva) de los espectadores. Del episodio piloto donde el Primer Ministro hace cosas con un cerdo mejor ni hablamos.

Élite

Los adolescentes nacidos en la época digital que protagonizarían este "Élite meets Da Suisa" tendrían un girito de guión como en el vídeo de Venga Monjas. Con todos los conocimientos que tienen ahora y las mismas tramas planteadas en su primera temporada (asesinato y redes sociales) vivirían en un instituto de 1996. A ver cómo se apañarían para hacerse tantos chantajes y espionajes.

La casa de papel

La franquicia 'Da Suisa' tendría su superproducción en esta historia sobre un grupo de atracadores. Lo creepy del personaje del Profesor se impregnaría en todos los demás y cada capítulo acabaría en un bucle donde 'Bella, ciao' sonaría con base techno.

13 reasons why

Si 'Da Suisa' ya es libre de por sí, la versión de '13 reasons why' aún sería más freestyle. Un remake que solo cogería el título original y la convertiríamos en una especie de antología similar a la de 'Black Mirror'. Porque para serie de instituto ya tenemos la de 'Élite'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir